Murió Humberto “Tito” Biondi, el periodista que le hizo la primera entrevista a Diego Maradona

Tenía 80 años y sufría un cáncer de riñón. “Mi sueño es jugar un Mundial”, le confesó en aquella oportunidad el exfutbolista, que se lucía en las inferiores de Argentinos Juniors.

El periodista Humberto “Tito” Biondi, de extensa trayectoria y el encargado de hacerle la primera entrevista televisiva a Diego Armando Maradona, murió este lunes a los 80 años a raíz de un cáncer de riñón.

Biondi fue el entrevistador de un joven Maradona que expresó su sueño de “jugar un Mundial” de fútbol, cuando jugaba en la octava división de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors.

// Rechazaron a las hermanas de Maradona como querellantes en la causa

Tito comenzó su carrera en 1967 como periodista de Radio el Mundo, mientras que luego tuvo pasos por Canal 2, 7, 9, 11 y 13, los cinco canales de aire de aquellas épocas.

Como periodista cumplió uno de los principales anhelos de su carrera cuando viajó a Europa y resultó uno de los relatores para cubrir las alternativas del Mundial de fútbol Italia ’90, para la señal Argentina Televisora Color (ATC), donde la Argentina resultó subcampeona del mundo, tras perder la final con Alemania en Roma (0-1). Biondi también fue enviado especial en eventos de boxeo y automovilismo internacional, entre otras coberturas.

El reconocido profesional murió este lunes en la ciudad de Buenos Aires, ya jubilado de la profesión y luego de ejercer como profesor del Círculo de Periodistas Deportivos.

SE FUE OTRO MAESTRO DEL PERIODISMO DEPORTIVO

Lamentablemente el Circulo de Periodistas Deportivos tiene que despedir a un querido Amigo, Colega y Ex Profesor de la Escuela del Circulo Humberto “Tito” Biondi. pic.twitter.com/sLHE3eajes

— CirculoDePeriodistas (@CirculoCPD) November 30, 2020

“Lamentablemente, el Círculo de Periodistas Deportivos tiene que despedir a un querido amigo, colega y exprofesor de la Escuela del Círculo, Humberto Tito Biondi”, expresó la institución su cuenta en la red social Twitter.

Diego Maradona tenía solo 10 años cuando dijo la primera de sus frases que pasaría a la historia. Frente a la cámara de la TV que lo transmitía aún en blanco y negro contaba sus dos sueños: “Jugar en el Mundial y salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este”, decía sobre la disputa de un torneo con Argentinos Juniors.

Homenaje a Maradona en Diputados

Diputados de todos los bloques parlamentarios rindieron hoy un cálido homenaje a Diego Armando Maradona, tras su muerte el pasado miércoles, a los 60 años.

La sesión especial comenzó luego de que el Frente de Todos consiguiera el quórum sin la ayuda de Juntos por el Cambio, que se opone al tratamiento del proyecto de ley que fija los fondos por el traspaso de la Policía de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

Los diputados homenajearon a Diego Maradona

Antes de comenzar con la sesión especial, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, invitó al público presente a entonar una versión diferente del himno nacional argentino. Sonó cumbia y fue interpretado por la orquesta de Radio Reconquista, formada por jóvenes del barrio Villa Hidalgo de José León Suárez, Buenos Aires.

A continuación, el propio Massa, colocó una camiseta de la Selección Argentina de fútbol con el dorsal número 10 de Diego Maradona en el estrado de la Presidencia, a modo de homenaje al ídolo. Luego de un sostenido aplauso de quienes estaban presentes en el recinto y en las galerías, presentaron la sesión especial y diferentes diputados aprovecharon unos minutos para recordar al mejor jugador argentino de todos los tiempos.

Articulos relacionados

Leave a Comment