Lionel Messi, amonestado por homenajear a Diego Maradona: qué podría pasar con la sanción y qué informó el árbitroDeportes 

Lionel Messi, amonestado por homenajear a Diego Maradona: qué podría pasar con la sanción y qué informó el árbitro

La Pulga marcó un gol ante Osasuna, se sacó la remera de Barcelona para mostrar la de Newell´s que llevaba debajo y recibió la tarjeta amarilla.

Camiseta de Newell`s para la historia

La amonestación recibida por Lionel Messi por homenajear a Diego Maradona después de convertir un gol en la victoria de Barcelona sobre Osasuna puede quedar sin efecto, especula hoy la prensa española.

El rosarino recibió la tarjeta amarilla cuando se sacó la camiseta del club catalán para exhibir una de Newell’s Old Boys -club de sus amores- que Diego había usado en la temporada 1993-94.

Messi levantó su mirada hacia el cielo, envió un beso al astro y luego fue amonestado por el árbitro Mateu Lahoz ajustado a reglamento (artículo 111 del actual Código Disciplinario).

Messi, histórico (Reuters)
Messi, histórico (Reuters)

Sin embargo, especulan en España, que la amonestación a Messi (la tercera en lo que va de la Liga) no tendría efecto debido a los antecedentes de casos similares, destaca hoy el diario Mundo Deportivo.

El 5 de septiembre de 2007 Sergio Ramos, ya en el Real Madrid, mostró una camiseta en recuerdo a Antonio Puerta, su ex compañero en Sevilla.Y en 2010 el portugués Cristiano Ronaldo tampoco fue sancionado luego de mostrar un mensaje sobre su tierra natal de la isla de Madeira.

Qué dice el informe del árbitro:

El juez se basó en el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las celebraciones para amonestar a Messi y esto informó: “En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”.

Messi sorprendió a todos

Lionel Messi tuvo un gesto quedará en la historia cuando se sacó la camiseta de Barcelona y llevaba debajo la de Newell´s, la que usó Maradona en su paso por el club rosarino en 1993. Así celebró su gol La Pulga en el éxito del equipo catalán por 4 a 0 ante Osasuna con tantos de Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y el restante del argentino.

Antes del encuentro, Barcelona, encabezado por su capitán Messi, le había rendido homenaje a Diego Armando Maradona, que jugó en el club entre 1982 y 1984. Pero lo que hizo después el rosarino opacó todo, se llevó todos los flashes.

Messi celebró con la camiseta de Maradona (Reuters)
Messi celebró con la camiseta de Maradona (Reuters)

El homenaje de Barcelona a Maradona

La muerte de Diego Maradona

El campeón del mundo en 1986 tenía 60 años y murió el miércoles pasado en su casa en Tigre. Estaba alojado allí desde el 11 de noviembre pasado, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en la Clínica Olivos.

Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que sufrió una insuficiencia cardíaca que le provocó un “edema agudo de pulmón” y que tenía una “miocardiopatía dilatada”.

Articulos relacionados

Leave a Comment