Salud compartió con el país el trabajo que se realiza en la prevención del Cáncer BucalSociedad 

Salud compartió con el país el trabajo que se realiza en la prevención del Cáncer Bucal

lunes, 30 de noviembre de 2020

En el marco de la semana de prevención y concientización del Cáncer Bucal y demás enfermedades estomatológicas, el área de odontología del Ministerio de Salud compartió y disertó sobre el trabajo que la provincia realiza en la prevención y atención de esta patología.

La semana, que busca concientizar sobre la enfermedad, se conmemora desde hoy 30 de noviembre hasta el próximo viernes 4 de diciembre.

Las jornadas realizadas a través de una plataforma virtual incluyeron a especialistas, odontólogos y odontólogas de todo el país con el fin de intercambiar experiencias y abordaje en la atención y prevención de la enfermedad.

Río Negro fue representado por la odontóloga Sandra Velázquez quien compartió con los presentes el trabajo que la provincia lleva adelante en todos los hospitales y centros de salud.

En este sentido, la coordinadora del área, Gabriela Quintana, destacó la presentación realizada en la jornada nacional y expresó que “la idea es que todos los días, a través de medios remotos, podamos estar difundiendo la patología y el trabajo que se hace en los hospitales”.

Quintana resaltó el trabajo que se realiza en la provincia y remarcó “en este año tan particular, poder estar presente significa una gran satisfacción para todos”.

Asimismo explicó que desde el área se trabaja fuertemente durante todo el año y recordó que Río Negro cuenta con una red asistencial que forma parte de la estructura sanitaria del Ministerio y a través de la cual “estamos presentes en los 36 hospitales y 176 centros de Atención Primaria con atención y prevención de esta patología”.



 

Articulos relacionados