El hombre que conoce los secretos de Marcelo Bielsa: la historia de Luca MarcogiuseppeDeportes 

El hombre que conoce los secretos de Marcelo Bielsa: la historia de Luca Marcogiuseppe

El DT de Real Pilar tiene un interesante recorrido junto al Loco en Europa.

MARCOGIUSEPPE. Dirige al Real Pilar (Foto: Real Pilar).

El amplio universo del fútbol argentino siempre nos regala un grato momento para descubrir a ciertos personajes. Y en este caso intentaremos descubrir a un joven director técnico que se desempeña como entrenador de Real Pilar, equipo protagonista de la Primera C.

La historia de Luca Marcogiuseppe no es una más. Porque su vida social y profesional tuvo diferentes disparadores que suelen cautivar a los diferentes receptores de historias. Este joven entrerriano nacido en Concordia hace 40 años, se describe como un formador de jugadores de fútbol.

// Marcelo Bielsa sorprendió a los jugadores del Leeds: por primera vez dio una charla técnica en inglés

Cuando empezó a dar sus primeros pasos en el club Salto Grande, tuvo la oportunidad de darle fundamentos a talentos que hoy transitan la Primera División del fútbol argentino.

Uno de ellos es Marcos Senesi, surgido en las divisiones inferiores de San Lorenzo y hoy destacándose en la liga holandesa, jugando como defensor en Feyenoord.

Marcogiuseppe es un estudioso empedernido. No solo como analista de videos, sino que realizó varios cursos vinculados al coaching deportivo y la psicología de alto rendimiento.

El entrenador se declara admirador de Marcelo Bielsa. Y tal es la devoción por el rosarino, que Luca intentó vincularse al técnico de Leeds por medio de correos electrónicos.

Hasta que finalmente la ocasión de quedar cara a cara con su referente. Esto fue previo a una conferencia que Bielsa le brindó a la Liga Santafesina de Fútbol. Ese día llovió como nunca en Santa Fe, pero tras hacer los soñadores 300 kilómetros, su vida cambió radicalmente.

A partir de ese momento, aquel joven aprendiz entrerriano empezó a formarse al lado del metódico entrenador y todo su equipo. Eran tiempos donde Bielsa estaba estudiando a cada jugador del Athletic Bilbao.

Las jornadas interminables en el campo de Máximo Paz serán momentos imborrables para la memoria de Marcogiuseppe. Al lado de Bielsa cumplió la función de “todoterreno”. Dirigiendo al Bilbao, respaldaba a Bielsa analizando rivales y colaborando con diferentes tareas en los entrenamientos.

Al regreso del fútbol europeo, este profesor de educación física formó parte de diferentes proyectos. Trabajó en tres equipos de primera división: Gimnasia, Racing y Unión de Santa Fe. Y además tuvo un paso por el Pyramids de Egipto, donde fue ayudante de Ricardo La Volpe.

Hoy es la cabeza de un proyecto que considera serio y ambicioso. Es el técnico de Real Pilar, donde el club fue protagonista de la Primera C desde su llegada. Su cuerpo técnico está compuesto por Omar Pousso (ex Gimnasia y Selección Uruguaya), Joaquín Medrano y Cristián Muñoz, exarquero de Sarmiento de Junín y Boca.

Esta es una de las nuevas caras de nuestro fútbol argentino. Luca Marcogiuseppe es un gringo apasionado que lleva raíces sicilianas y esencialmente el sello distintivo que le generó haber estudiado en una de las facultades del fútbol. La de Marcelo Bielsa.

Articulos relacionados