La aberrante arenga machista y discriminatoria del preparador físico del ascendido Atlético Güemes: “Ahora hay que ir por la rubia”

Difundieron un video de Diego Kofler, integrante del cuerpo técnico del club que acaba de subir a la Primera Nacional, donde da un discurso con mensajes xenófobos y los jugadores aplauden. El repudio en las redes.

El preparador físico de Atlético Güemes de Santiago del Estero utilizó terminología machista y discriminatoria para motivar a sus futbolistas.

Escuchar la arenga del preparador físico Diego Kofler genera vergüenza ajena y repudio. Increíblemente, uno de los principales integrantes del cuerpo técnico de Atlético Güemes de Santiago del estero, recientemente ascendido a la Primera Nacional, utilizó términos machistas y discriminatorios en un intento de arengar y motivar a sus jugadores a pocos días de jugar en Córdoba la final del torneo Federal A contra Villa Mitre de Bahía Blanca.

El video de la arenga de Kofler al plantel trascendió a través de un tuit del diario Norte de Chaco en el que se escucha claramente cómo utiliza la comparación de lo que significaría el ascenso con mujeres “negritas” o “rubias”. El mensaje fue rápidamente repudiado en todas las redes sociales.

“Hasta hoy, Güemes se venía cul…ndo a la negrita del pueblo, a la que se cul.. todos, la que tiene olor a pingo. A ésa se cul… Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A ésa la voy a buscar, a ésa me la quiero cul…! Tengo que romperme el orto para cul…me a esa mina”, le dijo Kofler a sus dirigidos, que cerraron la charla “motivacional” con un aplauso.

“Tengo que ir decidido y ser inteligente. Hay que dejar la vida acá. El partido que viene no importa, es hoy, muchachos. Laburo, me rompo el ort…, con calor, con lluvia. Estoy acá. Por todo lo que hago estoy acá”, agregó el preparador físico, que luego repitió algunos de los lamentables conceptos que había utilizado anteriormente.

Güemes finalmente consiguió el ascenso a la Primera Nacional venciendo a Villa Mitre por penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en un partido lleno de polémicas por el arbitraje de Lucas Novelli, que expulsó mal a un jugador del equipo bahiense y no le dio un claro penal.

// Güemes venció a Villa Mitre y ascendió a la Primera Nacional en medio de escandalosos fallos arbitrales

El equipo santiagueño logró ascender dos categorías en dos años en medio de polémicos arbitrajes y quejas de clubes rivales sobre supuestos beneficios en las designaciones. Desde la próxima temporada jugará en la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

En las redes sociales la arenga de Kofler recibió todo tipo de rechazos y cuestionamientos, aunque el club no se pronunció al respecto.

El ancetedente del DT Pablo Martel

En agosto de 2019, Pablo Martel, quien por aquel entonces ya era el entrenador de Atlético Güemes, fue denunciado por violencia de género y amenazas por su esposa y, tiempo después, condenado a un año de prisión en suspenso en un juicio abreviado.

Articulos relacionados