jorge-sampaoli-anuncio-su-salida-del-atletico-mineiro:-tiene-todo-acordado-para-dirigir-al-olympique-de-marsellaDeportes 

Jorge Sampaoli anunció su salida del Atlético Mineiro: tiene todo acordado para dirigir al Olympique de Marsella

El partido del jueves ante Palmeiras será el último de su cuerpo técnico, pero él no podrá estar presente porque fue expulsado el fin de semana.

Jorge Sampaoli anunció que se va de Atlético Mineiro. (Foto: EFE)
Jorge Sampaoli anunció que se va de Atlético Mineiro. (Foto: EFE)

El entrenador argentino Jorge Sampaoli anunció este lunes su salida del Atlético Mineiro y todo se encamina para que sea el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, con quien ya tiene todo arreglado de palabra.

// Jorge Sampaoli fue padre por cuarta vez a los 60 años

Llegó el final. El jueves será el último partido. Salgo con la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos emocionamos mucho”, escribió el exseleccionador de Argentina y Chile en una carta difundida por su asesoría de prensa.

Sampaoli pone fin así a su paso por el equipo de Belo Horizonte, al que llegó en marzo de 2020 y que abandona tan solo una temporada después, cuando aún le quedaba un año de contrato con el conjunto brasileño.

“Quiero agradecer a todo el club; a los jugadores, por la entrega; a todos los trabajadores de la institución por poner su alma en este proyecto; a los dirigentes por darnos grandes condiciones para trabajar; a la ciudad, por tratarnos bien”, enumeró el técnico. Además, agregó: “El año de 2020 fue durísimo para la humanidad. Tuvimos que ser creativos y quisimos construir un equipo que, al pasar por la televisión, hiciera olvidar la tristeza del momento. No nos propusimos simplemente ganar: intentamos ser felices”.

Jorge Sampaoli anunció su salida del Atlético Mineiro.

En este sentido, dijo que no hubo un solo día en el Atlético Mineiro en que abandonaran su idea del fútbol. “Este equipo tuvo la valentía de jugar dentro y fuera de casa de la misma forma. El Gallo puso su corazón en todo el país. Eso me da un orgullo impresionante. Deseo que sea una ideología que se mantenga en el club”, indicó.

“El fútbol brasileño tiene un talento infinito y me hizo reencontrarme con la belleza del juego, algo que me marcará para siempre”, completó.

// Nacho Fernández, refuerzo del Atlético Mineiro: el sueño de retirarse en Gimnasia y el ‘confesionario’ de Marcelo Gallardo

La escandalosa despedida de Sampaoli del fútbol brasileño

El jueves, Atlético Mineiro se enfrentará ante Palmeiras por la última fecha del Brasileirao. Sampaoli no podrá estar sentado en el banco de los suplentes, debido a que el fin de semana fue expulsado tras insultar a la terna arbitral en el cotejo frente a Sport de Recife.

La situación se dio a los 40 minutos del segundo tiempo. El Mineiro se imponía por 2 a 1 y el árbitro Rodolpho Toski Marques sancionó, a instancias del VAR, penal para el rival. Allí, el entrenador oriundo de Casilda estalló: ingresó al campo de juego y empezó a agredir verbalmente al juez. “Ladrón de mier…”, se lo oyó decir en reiteradas ocasiones, por lo que vio la tarjeta roja. En el camino, también se la agarró con el cuarto árbitro y le gritó: “Vergüenza les tiene que dar. Es una vergüenza. ¿Qué me mirás, cag..?”.

Luego de esta escena, Thiago Neves marcó el empate parcial para el equipo local. Sin embargo, en el octavo minuto de adición, Marrony marcó el 3-2 definitivo para el Mineiro que, a falta de una fecha, se mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones del campeonato brasileño.

Articulos relacionados