En una conferencia de prensa brindada por Gerardo Morales y Martín Lousteau, importantes figuras del radicalismo, se anunció que la Unión Cívica Radical (UCR) ha decidido no acompañar a ninguno de los candidatos, ni a Sergio Massa ni a Javier Milei, en el balotaje que se celebrará el 19 de noviembre. La decisión fue tomada luego de una reunión de los principales dirigentes del partido en su sede central del barrio porteño de Congreso.
Lee también: Bullrich apoyará a Milei en el ballotage: “Hay que unir fuerzas para un objetivo superior”
Según los representantes, «la UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro para la Argentina», señalaron.
Por un lado, plantean: «Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina».
Además, en la conferencia de prensa, Morales y Lousteau expresaron su descontento con la postura de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Morales mencionó su sorpresa por la falta de comunicación y consideró que su posición es irresponsable y una falta de respeto hacia el radicalismo. Lousteau, por su parte, criticó que Macri y Bullrich hablen en nombre de todo el partido cuando han decidido abandonar Juntos por el Cambio.
Lee también: Carrió llamó a impugnar el voto y arremetió contra Macri: «Siempre jugó para Milei»
En el documento que difundió la Unión Civica Radical agregaron: «Los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales», afirmó el radicalismo.
La @UCRNacional no acompañará a ninguno de los dos candidatos en el ballotage.
Comparto el comunicado del partido. pic.twitter.com/wUcrxQUoaP
— Martín Lousteau (@GugaLusto) October 25, 2023