Las fuerzas federales y de la Provincia de Santa Fe dieron ayer con una jefa narco que había amenazado a la familia del futbolista Ángel Di María. Se trata de Tamara León, jefa de una banda narcocriminal vinculada a una rama de “Los Monos”.
A través de escuchas telefónicas la Policía Federal Argentina pudo establecer que la mujer de 26 años contrató a Pablo Acotto para amenazar al futbolista campeón del Mundo en Qatar 2022.
Tamara León es la jefa de la banda narcocriminal, ambos fueron detenidos junto a otros implicados, el miércoles por efectivos de la Policía Federal Argentina.
Esta información fue obtenida en el marco de una importante investigación que se lleva a cabo en causas vinculadas al tráfico y venta de estupefacientes.
Desde hace un año el fiscal federal Arzubi Calvo, viene trabajando con las fuerzas federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre una banda que comercializaba droga al narcomenudeo en la localidad de Pérez. De la cual Tamara León era líder.
Los agentes federales lograron establecer, a través de la exhaustiva investigación que la Banda de Tamara tendría vinculaciones con “Dylan”, nombrado en las comunicaciones, presumiblemente Dylan Cantero, el líder más Joven de la banda de “Los Monos”, como su “superior” en la jerarquía de la organización delictiva.
Con estas pruebas y siguiendo los procedimientos se dio al fiscal Arzubi Calvo, quien decidió el desprendimiento de la causa, dando intervención a la Fiscalía de Balaceras del MPA de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. SOCCA. Continuando con la asistencia de las fuerzas federales.
Con información de Crónica