El 25 de marzo, sobre calle Tierra del Fuego de Neuquén, se registró un incendio de gran magnitud que afectó los galpones donde funcionó un depósito de Saturno Hogar. En el lugar hay una antena y una pared con riesgo de derrumbe. Por este motivo, se clausuraron preventivamente nueve departamentos y está cortada la calle a la altura de Copahue. Vecinos del barrio Belgrano criticaron que tuvieron que dejar sus viviendas y que nadie les da una solución a casi dos semanas del hecho.
«Ese lunes por la noche no pudimos regresar a nuestras viviendas, directamente nos pusieron un vallado de cinta. Nos tuvimos que arreglar para irnos a dormir a algún lado. Yo tuve que irme a dormir a la oficina«, dijo Ayelén, una de las vecinas afectadas.
En diálogo con AM Cumbre, sostuvo que la noche del incendio 15 vecinos tuvieron que buscar donde ir. «Nadie nos preguntó si teníamos lugar dónde pasar la noche», lamentó.
En el caso de Facundo, otro de los vecinos, dijo que estuvo en la casa de su papá en los últimos días. » Yo voy y vengo por miedo a que nos roben», sostuvo.
Marcó que hay un vallado sobre calle Tierra del Fuego «por el peligro que se caiga una antena que hay en el galpón».
Comentó que el miércoles 27 de marzo, personal de acción social les tomaron datos pero dijo que luego no hubo ninguna solución concreta.
«Pedimos que tiren la pared para poder seguir viviendo normalmente. Nadie se hace cargo. Nosotros ahora tenemos que estar viendo dónde ir y cuidar nuestras cosas de las robos «, sostuvo Belén, otra de las vecinas afectadas.