El presidente de la DAIA Jorge Knoblovitz, aseguró esta tarde «que este es un fallo absolutamente histórico» al hablar sobre la definición de la Cámara Nacional de Casación Penal, que hoy concluyó que el atentado contra la AMIA fue promovidos por Irán y concretados por Hezbollah.
Knoblovits destacó que el fallo “establece que Irán tiene la conducta de un Estado terrorista”. Al respecto, el dirigente sostuvo que “el terrorismo viene por todos los valores democráticos” y por eso calificó como “central que el máximo tribunal argentino después de la Corte Suprema determine que Irán es el terrorismo planificado financiado por el Estado”.
“Para nosotros, este pronunciamiento de la Cámara de Casación es la certeza judicial por una sentencia del máximo tribunal penal del país”, analizó el titular de la delegación israelita. En la DAIA se pondrán a disposición de los familiares de las víctimas para motorizar las demandas pertinentes en el plano internacional.
🗣️»Este es un fallo histórico y único en Argentina».
El presidente de la DAIA Jorge Knoblovitz habló de la sentencia judicial que determinó que el atentado a la AMIA y a la embajada Israelí lo ordenó Irán y ejecutó Hezbollah.
📌En el pase entre #MásVerdad y #ElNoticiero. pic.twitter.com/92D5yBD1Bz
— La Nación Más (@lanacionmas) April 11, 2024
“La Justicia Argentina determinó que Irán, un estado soberano de la ONU, se dedica a sembrar el terror en el mundo”, señaló Knoblovits y agregó: “Esto nos habilita para reclamar ante Naciones Unidas y la CPI” sobre la responsabilidad del país islámico y a cuestionar la legitimidad de que el régimen de los ayatolá permanezca en esos foros internacionales con estados democráticos.
Los fallos abren la puerta a un reclamo en tribunales internaciones contra Irán
La resolución de la Cámara de Casación Penal de esta tarde exhorta al Estado argentino a formular un reclamo formal en tribunales internacionales contra la República Islámica de Irán.
La decisión del máximo tribunal penal causó irritación entre los familiares de las víctimas, no ya por su contenido sino porque se enteraron por los medios de comunicación, ya que aún no fueron notificados en el expediente digital.