Otro caso de abigeato fue denunciado y detectado este domingo en Chelforó. Dos hombres fueron detenidos tras una larga persecución, con ellos viajaba un niño de 12 años.
Personal policial de Río Negro realizó un operativo de detención esta tarde luego de que un vecino denunciara que unas personas habían cometido cuatrerismo en su campo. Detallaron que fueron alertados por la presencia de un auto que merodeaba por la zona en actitud sospechosa.
Tras varios minutos de rastrillaje para encontrar el auto, lograron detectarlo sobre la ruta 232. Allí efectivos intentaron detener la marcha pero los ocupantes continuaron su camino dándose a la fuga, luego de 5 kilómetros de persecución se los logró detener.
Dentro del auto viajaban tres personas, dos hombres de 49 y 35 años, y un niño de 12, todos oriundos de Villa Regina.
Luego de realizar la inspección los policías encontraron en el baúl un vacuno con signos de haber sido faenado. «Tenía la totalidad del cuero y solo le faltaban la cabeza y las vísceras», detallaron y agregaron que como resultado del procedimiento se logró secuestrar: dos cuartos y dos paletas del bovino, un Rifle Savage Mark II largo, un celular, un cuchillo con hoja de 30 cm y calzado con manchas rojizas símil sangre.
Informaron que los dos hombres fueron trasladados a sede policial de Chimpay donde aguardan ser citados para la formulación de cargos mientras que por el niño tomó intervención personal de la SENAF.