Pablo Moyano, uno de los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), defendió el segundo paro general convocado por la central obrera contra Javier Milei y cuestionó con una fuerte frase al ministro de Economía, Luis Caputo, que se solidarizó con los trabajadores que no pudieron ir a sus trabajos. «Que él se solidarice con los trabajadores es como que Barreda hable de la familia», dijo Moyano y lo comparó con el femicida al ministro de Economía.
En conferencia de prensa, a Pablo Moyano le consultaron por un mensaje público del ministro de Economía. «Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad. La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos», dijo «Toto» Caputo.
Y Moyano, contestó: «Que Caputo se solidarice, con el daño que hizo cuando se afanó el préstamo de los 45 mil millones de dólares, es como que Barreda hablara de la familia. No tienen cara estos tipos«, dijo Moyano, sobre el final de la conferencia de prensa que brindó el triunvirato de la CGT para evaluar los efectos de la huelga.
Antes, cuando le preguntaron cómo calificaba el gobierno de Javier Milei y cuántos puntos le ponía, también fue duro: «¿Cómo lo califico? Él es arquero, un menos diez. Tiene que tomar nota de las medidas que está tomando en contra de los trabajadores. Si ellos ratifican el rumbo económico, nosotros vamos a seguir ratificando el plan de lucha de la CGT. No es que nos vamos a nuestras casas y nos cruzamos de brazos, porque cada vez son más agresivas las medidas del Gobierno».
Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro.
Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad.
La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale…— totocaputo (@LuisCaputoAR) May 9, 2024
También le preguntaron cómo juzgaba al Gobierno. «Yo no lo juzgo, lo juzgó la gente hoy. Si bien fue convocado por la CGT, lo juzga la gente. Todas las movilizaciones de distintos sectores de la sociedad cada vez son más masivas, el rechazo va creciendo, la conflictividad social va a ir creciendo. Y hoy creo que fue una clara muestra del hastío que tiene la gente».
Y dejó un curioso dato de trabajadores camioneros que votaron a Javier Milei en el balotaje: «La gente ya no es tonta, mucha que se moviliza y que paró lo han votado. Muchos trabajadores camioneros lo han votado y ese arrepentimiento se demuestra en cada medida que lleva adelante la CGT. Gobierno».
“Pobre viejo meado”, lapidaria respuesta de Pablo Moyano a José Luis Espert
En medio del paro, el diputado nacional de La Libertad Avanza y economista, José Luis Espert, cargó contra el líder camionero. «Ojalá que al simio éste no se le cumpla el pronóstico. Las dos leyes, Bases y el Paquete Fiscal, son para la gente, los ciudadanos. Justamente para liberarlos de las cadenas de estos sindigarcas», disparó Espert.
Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco.
— José Luis Espert (@jlespert) May 9, 2024
Y añadió: «Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco».
A lo que Moyano contestó elevando la apuesta: «Lo que nos digan estos personajes nos tiene sin cuidado. Me ha tratado de simio el señor Espert, como lo dijo la ministra, es un pobre viejo meado, no hay que perder el rumbo que ha tenido la CGT«.
Video
El referente de la central obrera se refirió al tweet del diputado nacional en el que lo denominó «simio». «Lo que digan estos personajes nos tiene sin cuidado», dijo Moyano.