El lunes se confirmó el hallazgo sin vida de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que había desaparecido mientras hacía trekking en el cerro Tres Marías, en San Juan. Anoche, se indicó que tras varias horas, se logró rescatar el cuerpo que se encontró ayer al llegar a una grieta de la ladera.
Luego de retirar el cuerpo, se lo llevó directamente para hacerse las pruebas científicas y la autopsia. Los rescatistas explicaron que estaba a la altura de torreta roja del autódromo.
«Una vez que lleguen las cuatro personas que se ha asignado se la llama a la fiscalía, se le explica que es lo que se ve, se le explican las opciones y la fiscalía determinará por dónde se saca el cuerpo”, explicó una de las rescatistas a La Nación, momentos antes que comenzara la extracción en el lugar.
Y agregó: «En primera instancia, examinó en el lugar el médico legista, ahora se traslada hacia la morgue para determinar si murió por los golpes o si agonizó. Esos detalles se conocerán en las próximas horas. Además, cuando el juez disponga, el cuerpo será entregado a los familiares de Julia«, ahondó.
Para llegar hasta el sitio y poder retirar el cuerpo de la turista alemana, fue necesario hacer rapel. Se optó por bajarlo, donde esperaba una unidad de traslado, que luego se dirigió hasta el autódromo.
Lamento profundamente la triste noticia que confirma el fallecimiento de Julia Horn, la joven alemana que se encontraba desaparecida en las inmediaciones del cerro Tres Marías. Quiero transmitir mis condolencias a su familia y seres queridos en este triste momento.
Me gustaría…— Marcelo Orrego (@DrMarceloOrrego) May 27, 2024
En diálogo con el medio nacional, los profesionales marcaron la complejidad para acceder, «Solamente gente muy especializada«.
Se determinará con la autopsia si la joven murió por los golpes o si agonizó. Luego, cuando el juez disponga, el cuerpo será entregado a los familiares de Julia.
Quién era Julia Horn, la turista alemana que fue hallada muerta en San Juan
Julia Horn, la turista alemana contaron desde su entorno que hablaba bien el idioma español porque, siendo adolescente, había estado de intercambio en Chile. Era una referente dentro de la organización estudiantil y tenía pensado recorrer Argentina durante su año sabático.
La joven fue vista por última vez el jueves 23 de mayo cuando bajaba de un colectivo de la Red Tulum. Las cámaras de seguridad en los alrededores del cerro Tres Marías mostraron el momento en que bajaba del micro y comenzaba a caminar hacia el cerro.
Desde el viernes, las autoridades judiciales y policiales de San Juan desplegaron un amplio operativo de búsqueda con cerca de 200 personas, entre personal de seguridad, civiles y voluntarios en las inmediaciones del cerro.
Antes de su paso por San Juan, Julia había visitado Santiago del Estero y Catamarca.