viernes, 20 septiembre, 2024

El papa Francisco habló de la corrupción en Argentina y citó el caso de un ministro que le pidió una coima a un inversor: «Para nosotros cuánto?»

El papa Francisco encabezó este viernes un simposio con dirigentes de movimientos populares en el Vaticano y dio un discurso con críticas al Gobierno de Javier Milei por la represión policial en la implementación del protocolo antipiquetes y otras referencias a la Argentina. Una de las más llamativas fue la denuncia de un pedido de coima de un ministro a un inversor.

El pontífice argumentaba su afirmación de que «el diablo entra por los bolsillos» y otra vez, como en distintos pasajes de su discurso, puso como ejemplo a la Argentina.

«Me contaba un emprendedor internacional, que estaba haciendo en Argentina unas inversiones de extensión de eso que ellos estaban llevando adelante, que trabajan muy bien y hay un buen acuerdo. Fue a presentar al ministro un nuevo plan de nuevas extensiones, el ministro lo atendió muy bien y le dijo ‘dejemeló, ya lo van a llamar. Al día siguiente, el secretario del ministro lo llamó, le dijo si puede ‘pasar en dos días, así le entregamos el permiso’. Pasó, le entregó los papeles y la firma…y cuando él se estaba por levantar, le dice: ¿Y para nosotros, cuánto? ¿Y para nosotros, cuánto? La coima. El diablo entra por el bolsillo, no se olviden”, relató Francisco.

El Papa no dio ningún detalle sobre si ese funcionario pertenecía a la gestión de Javier Milei o si se trataba de un gobierno anterior.

Noticia en desarrollo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mark Zuckerberg como héroe de acción

“What the fuck?”, fue la reacción de Mark...

La historia del matrimonio que creó Prüne, la marca de carteras argentina más elegida por los extranjeros

>LA NACION>Economía>NegociosMaría Eugenia y Gary Farrell se complementan. Se...

Efemérides de hoy: qué pasó un 20 de septiembre

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...