Noviembre arrancó con fuertes vientos en toda la provincia de Neuquén. Desde el Servicio Metereorológico Nacional (SMN) anunciaron alerta amarilla para este viernes y, si bien se espera que el contexto mejore este sábado, el domingo se replicará el mismo panorama en gran parte del territorio neuquino.
Según precisaron, gran parte de la provincia estará afectada por vientos del oeste, con velocidades entre 50 y 65 km/h, y ráfagas que puedan superar los 100 km/h. Asimismo, la alerta amarilla regirá para todo Neuquén salvo para Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú.
Un freno al viento y al calor
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticiparon que este sábado habrá un parate, no sólo con respecto al viento, sino también al calor en la ciudad.
Se espera que la mínima durante la mañana sea de 2ºC, mientras que la máxima durante la tarde llegará a los 23ºC. A su vez, será una jornada mayormente despejada en la capital, salvo por algunas nubes durante la noche.
Por otro lado, habrá una leve brisa durante las primeras horas del día provenientes del sudeste. Para la tarde, cambiará de sentido y vendrá desde el nordoeste, con ráfagas a 24 km/h, las cuales irán perdiendo intensidad al llegar a la noche.
Alerta por viento este domingo: qué pasa en la capital
Ya en el fin de la semana, se esperan fuertes ráfagas en la ciudad de Neuquén, pero no durante toda la jornada.
La AIC señaló que durante la mañana del 3 de noviembre, el viento vendrá desde el oeste a 34 km/h y las ráfagas llegarán a 76 km/h.
Sin embargo, para la tarde, el viento surcará desde el sudoeste a 24 km/h, con ráfagas a 38 km/h. Por otro lado, también volverá el calor y la máxima anunciada es de 27ºC.