Desde las 19 de este sábado, el esperado Festival de la Sidra puso primera en Roca, para un evento que combinará música en vivo, gastronomía y las mejores elaboraciones de esta bebida tan característica del Alto Valle.
La actividad se extenderá hasta mañana domingo 3 de noviembre, en el nuevo predio ferial que el municipio roquense estrenó a la vera de la Ruta 22 y será escenario, también, de la próxima edición de la Fiesta de la Manzana.
Concretamente se emplaza en calle Cerro Tronador 260, donde, según la comuna, se garantiza un acceso rápido y cómodo para quienes viajen desde otras ciudades, además del propio público local que esta tarde se acercó en buena forma.
Pese al pronóstico de viento que podría afectar el inicio del fin de semana en el Alto Valle, la Municipalidad de Roca aseguró que el evento se llevará a cabo sin cambios.
En este primer día se pudo ver a varios dirigentes políticos de peso, además de la propia intendenta María Emilia Soria, como el gobernador Alberto Weretilneck y el diputado nacional Martín Soria, quienes protagonizaron un ameno diálogo que sorprendió a más de uno.
Junto a ellos también se pudo ver al intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler, y todos recorrieron la globa institucional del festival.
El predio permanecerá abierto al público hoy hasta alrededor de la 1:30 de la mañana, confirmaron fuentes municipales a Diario RÍO NEGRO. Por su parte, el horario de cierre este domingo será media hora antes, a la 1.
Sobre el escenario principal está previsto que se presenten este sábado Ballet Municipal Amencer Sureño, Tributo a Bersuit por Asquerosa Alegría, Banda Caribe FCP, La Única y Dale Q’ Va. Mañana será el turno de Valentino Merlo, uno de los números más esperados por el público de Roca y la zona.