En un mundo repleto de distracciones, descansar se convirtió en un gran desafío. Es que no es lo mismo conciliar el sueño a que este sea de calidad, ya que si no logramos el último, al otro día probablemente estemos agotados mental y físicamente, sin energías y con una mente que puede jugarnos una mala pasada. Debido a esto es que te contamos cuáles son los trucos para dormir, que te ayudarán a recordar las cosas al día siguiente.
Según la página web de Medline Plus, después de una buena noche de sueño, cualquiera de nosotros se podrá desempeñar mejor y tomar buenas decisiones. “Dormir te ayudará a sentirte más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas. Dormir también ayuda al cuerpo a combatir enfermedades”, explica.
En ese sentido, cada persona necesita diferentes horas de sueño. No obstante, los adultos requieren entre siete y ocho horas por noche, mientras que algunos, nueve horas. Pero, ¿cuáles son las consecuencias que puede traerle al organismo no descansar correctamente?
Es importante implementar las indicaciones para cumplir con los ciclos del sueño y así evitar el sueño roto, pero, ¿qué es esto? El ser humano tiende a atravesar alrededor de cuatro a seis ciclos durante el sueño. Sin embargo, es completamente normal que durante este proceso se despierte por cortos momentos, ya que en ocasiones esto puede indicar que su cerebro está pasando de un ciclo a otro.
En ocasiones, el que el sueño nocturno se puede ver interrumpido por estímulos externos al cuerpo; al intensificarse, con el tiempo podrá entrar en lo que se conoce como el sueño roto, que a largo plazo puede ocasionar un cambio en los patrones a la hora de dormir, llevando a las personas a despertar múltiples veces en la noche sin poder descansar realmente e impidiendo que el cuerpo lleve a cabo las funciones reparadoras y vitales que necesita para su bienestar.