Madrid, 8 nov (EFE).- El dirigente opositor venezolano Edmundo González considera que la demanda de Caracas a Interpol para la emisión de una «alerta roja» en su contra responde a un nuevo «ataque» que atribuye a «nuestro trabajo en el exterior».
«Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo», continúa el excandidato presidencial en un mensaje en su cuenta de la red social X.
«La voluntad del pueblo venezolano no solo es reconocida por todos, sino que también será respetada. Nosotros estamos trabajando para que así sea», concluye.
Urrutia responde así a la solicitud del fiscal general de Venezuela para que Interpol emitiera una «alerta roja» contra González Urrutia.
La demanda, presentada el pasado 24 de octubre, de la que informa el diario «El Tiempo» de Bogotá, se hace por los delitos de conspiración, usurpación a la identidad y forjamiento de documentos.
Interpol recordó hoy que las reglas de la agencia policial internacional prohíben que sus mecanismos sean utilizados por razones políticas y no quiso comentar la solicitud de Venezuela.
Edmundo González se encuentra en España, donde pidió asilo político tras denunciar fraude en las elecciones venezolanas del pasado 28 de julio.
El oficialismo atribuye al presidente Nicolás Maduro la victoria en los comicios, aunque no ha presentado pruebas que acrediten su triunfo.EFE