miércoles, 25 diciembre, 2024

Donald Trump aseguró que el fin del conflicto con Ucrania se acerca

Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos en 2025, pero ya está moviendo las fichas en el tablero internacional. No solo amenazó a toda la Unión Europea de sancionarlos si no compran petróleo y gas estadounidense, sino que prepara un plan para acabar con el enfrentamiento en Ucrania.

Donald Trump anunció que el mismísimo presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha solicitado una reunión en carácter de urgente y especial. Esto tendría que ver con las intenciones de Trump de ubicarse como el mayor proveedor de combustibles en lugar del titán ruso.

Como se sabe, el enfrentamiento entre Ucrania y Rusia ha dejado a la UE en una ubicación delicada debido a las sanciones comerciales que se han impuesto a Moscú y que terminaron impactando de manera negativa a toda Europa.

Ahora, con las amenazas de Estados Unidos a toda la UE, planea convertirse en el mayor proveedor de crudo, desplazando a Rusia de la ecuación. El proceso de paz con Putin podría terminar con la promesa de que la OTAN no avance con la integración de Ucrania al bloque, pero con las promesas de que Rusia no será proveedor de gas natural a la UE.

Según se dice, el plan de Estados Unidos habría sido desde el comienzo comenzar un enfrentamiento con el mayor proveedor de gas de la UE hasta el momento para luego desplazarlo de las negociaciones. Sin embargo, Europa ve con preocupación las políticas coercitivas de Estados Unidos.

La estrategia no planeada es que ya se sabe que gran parte del gas ruso podría acelerar y potenciar la industria china, abaratando costos sobre monumentales producciones del país asiático y principal socio comercial de una de las potencias europeas.

Las represalias

La Unión Europea ha prometido responder con solvencia a las presiones de Estados Unidos y a los dichos de Donald Trump, ni bien asuma la presidencia. A pesar de sus esfuerzos, el bloque europeo anunció que podría comprar más petróleo y gas estadounidense.

Las presiones que surgen del país del norte de américa ha dejado en jaque a los gobiernos europeos, con un serio problema con Rusia y con Estados Unidos presionándolos desde todos los frentes posibles. Sin lugar a dudas el panorama internacional se cierne sobre Europa y sus países.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas