ENTRETENIMIENTO
Sony presentó un concepto que añade olores a los videojuegos, mostrando su potencial con The Last of Us en el CES 2025.
En el marco del CES 2025, Sony presentó el Future Immersive Entertainment Concept, una innovadora propuesta que combina tecnología de punta para llevar la inmersión a otro nivel. Este concepto incluye: Un cubo de realidad virtual con paneles LED, la capacidad para recrear sonidos y olores y ambientes que reflejan fielmente el mundo de los videojuegos.
Durante la demostración, los participantes pudieron experimentar el universo de The Last of Us. Además del icónico entorno postapocalíptico, se simuló el olor de los infectados, descrito como un aroma similar al de la descomposición.
| La Derecha Diario
¿Qué tan cerca está esa tecnología de llegar al mercado?
Por el momento, este proyecto se encuentra en etapa conceptual. Sony deberá superar varios desafíos técnicos y económicos antes de que esta tecnología sea accesible para el público masivo.
Aun así, esta no es la primera vez que la compañía se interesa en los olores en el gaming. En 2023, Sony patentó un sistema basado en cartuchos de aromas, inspirado en la antigua tecnología de Smell-O-Vision.
¿Oler mientras jugás? No es una idea nueva
Otras compañías también exploraron esta idea. En 2013, Microsoft desarrolló un control con aromas para Xbox One. Más recientemente, lanzaron controles con olor a pizza para promocionar la película Teenage Mutant Ninja Turtles.
Entretenimiento inmersivo – Sony
The Last of Us: un clásico que sigue creciendo
La franquicia de Naughty Dog debutó en 2013 con el lanzamiento de The Last of Us, seguido por su secuela en 2020. Este año, se espera una edición remasterizada para PC que promete renovar el interés por el título.
Además, la serie de HBO protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal ayudó a expandir la base de fanáticos. La segunda temporada tiene fecha de estreno para abril de 2025, mientras que la tercera ya está en desarrollo.
| La Derecha Diario
➡️ Estados Unidos ➡️ Entretenimiento
Más noticias: