Vuelven las lluvias al AMBA.
Luego de varias jornadas con mucho calor, el tan ansiado alivio está próximo al llegar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con la vuelta de las lluvias y tormentas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé un fin de semana con malas condiciones del clima.
De esta manera, el SMN prevé que este domingo por la madrugada vuelvan las lluvias. La jornada de este sábado transcurrió con nubosidad variable y temperaturas de entre 22 y 30 grados, pero sobre todo con mucha humedad. De esta manera, se espera que las precipitaciones de este domingo traigan el alivio esperado.
Se puede seguir las lluvias y tormentas, minuto a minuto, a través del portal Windy.
A qué hora llegan las lluvias y tormentas al AMBA
De acuerdo con el sitio especializado Meteored, debería haber comenzado a llover alrededor de las 18 de este sábado, lo que no terminó ocurriendo. No obstante, esa web indica que en la madrugada de este domingo llegarían las primeras lluvias.
Pese a ello, las tormentas de gran intensidad llegarían pasadas las 11 de la mañana.
Cuándo llega el alivio a la ola de calor
Para el domingo se espera un clima completamente inestable: habrá tormentas aisladas y hasta se esperan tormentas fuertes por la tarde. Hacia la noche, bajará la intensidad, pero habrá lluvias. Con viento soplando del Sudeste y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la tarde, hay que preparar el plan dentro de casa para este domingo que será, sin lugar a dudas, una jornada «muy domingo».
La buena noticia es que el termómetro irá desde los 21 hasta los 25 grados, asegurando una jornada por demás disfrutable en lo referente a temperaturas.
pronóstico ola de calor.png
Algo similar sucederá el lunes, cuando la máxima apenas alcance los 27 grados. Ya no habrá lluvias ni tormentas, sino que el cielo permanecerá de mayor a parcialmente nublado, con viento proveniente del Sudeste por la mañana y luego del Este hacia el ocaso del día.
Si bien el martes también será una jornada agradable, atención: la máxima ascenderá a los 29 grados y el viento comenzará a soplar desde el Norte, anticipando el regreso del calor.
Embed