Otro oficial de la Policía de la Ciudad sufrió un intento de robo en el conurbano bonaerense, cuando cuatro motochorros lo abordaron en la noche del martes para asaltarlo. Logró evitar el robo y mató de un disparo a un delincuentes. Los otros tres se fugaron.
Ocurrió en Camino de Cintura y Crovara, en La Tablada. Un oficial de la Comisaría Vecinal N7 de la Ciudad iba en su moto vestido de civil. Los ladrones intentaron asaltarlo, cuando el policía se identificó y realizó un disparo para disuadirlos.
Los ladrones escaparon, pero el conductor de uno de los vehículos cayó muerto al suelo. Según el parte policial, habría recibido un disparo en la cabeza, aunque esperan el resultado de la autopsia.
Ayer, en otro caso similar, un grupo de al menos cuatro asaltantes intentó robarle a dos policías de la Ciudad en Villa Madero, partido de La Matanza. Uno de los agentes, que se encontraba de civil, se defendió a tiros e hirió a uno de los ladrones.
El policía de civil y la mujer descargaban bolsas del baúl de su auto, un Chevrolet oscuro que estaba estacionado. La mujer se encontraba maniobrando en la zona trasera del auto cuando otro vehículo frenó de manera intempestiva delante de ellos.
Del Peugeot 307 plateado, que había frenado justo adelante, bajaron tres delincuentes armados, que le apuntaron a la mujer. Forcejearon con la víctima, que respondió a los gritos. De pronto, los tres salen corriendo y uno de ellos, de remera roja, cae al suelo. Alcanzan a escucharse algunos disparos y entra en cuadro el policía de civil.
Mientras tanto, los otros dos asaltantes emprendieron la huida. El asaltante de remera roja quedó herido y fue trasladado al hospital Balestrini, en Ciudad Evita.
Con los dos casos de ayer ya van 25 intentos de robos de policía de la Ciudad en territorio bonaerense en lo que va del año, una situación que se da en medio de la disputa entre Provincia y CABA por la fuerte ola de inseguridad.
Braian Coria, oficial 1° que había trabajado en el Ejército y que ahora se desempeñaba en la fuerza porteña, fue asesinado de un balazo en la espalda para robarle una moto en Castelar, partido de Morón.
En las últimas horas, además, un ministro de Kicillof fue asaltado cuando salía de festejar su cumpleaños, también en La Matanza. Se trata de Martín Marinucci, ministro de Transporte, que fue sorprendido en Ramos Mejía por cuatro ladrones cuando estaba con su pareja y otros familiares. Por el caso hay un detenido.
A partir de esta crisis, el Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvieron un diálogo telefónico y coordinaron un encuentro de sus respectivos ministros de Seguridad, Javier Alonso y Waldo Wolff.
Sin embargo, a pesar de haberse juntado el lunes por la mañana en la sede de Puente 12, para la tarde ambos funcionarios ya estaban intercambiando chicanas en X. Alonso criticó a Macri y destacó la reducción de homicidios en la provincia, mientras que Wolff presentó cinco puntos de propuestas para abordar la inseguridad en la Ciudad.
D.D.