Independiente está dulce. Arrancó ganando los primeros tres partidos del campeonato, es el líder de su zona y el único equipo del torneo que metió los primeros nueve puntos. El sábado por la noche tiene una parada brava ante River, que se quiere despertar en el Monumental. Ahora bien, mientras Julio Vaccari arma el equipo en Villa Domínico, el Rojo sigue haciendo los últimos movimientos en el mercado de pases y esta vez confirmó dos salidas más: Nicolás Vallejo y Baltasar Barcia se van a jugar al fútbol uruguayo. Además, la novela por el defensor central zurdo habría llegado a su final, pero hasta el 12 de marzo hay tiempo.
En primer lugar, una vez que arrancó febrero el mercado de pases en Argentina cambió algunas cosas y los clubes ya no se pueden mover como lo hicieron el primer mes del año. Ahora para incorporar hay que liberar cupos, y cada salida cuenta para que pueda llegar un jugador hasta el 12 de marzo para reemplazarlo (para que esta cláusula se aplique, el jugador saliente deberá haber firmado, al menos, el 25 por ciento de las planillas tanto en Primera como Reserva).
En lo que van de los primeros cinco días, Independiente ya cedió a Juan Fedorco al Puebla de México, a Santiago López a Rosario Central, y ahora largó otros dos extremos más al fútbol charrúa: Vallejo pasó al Liverpool a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 70% del pase, en tanto que Barcia va a Boston River, también por un año, sin cargo y con opción de 800 mil USD por el 50% del pase.
Baltasar Barcia presentado en Boston RIver.
De los dos extremos, el que libera ese cupo es Vallejo, porque el uruguayo Barcia no sumó minutos con Vaccari desde que volvió del Criciúma de Brasil. Por su parte Fedorco, que va a Puebla por un año sin cargo y con dos opciones (1,1M en junio y 1,4M en diciembre, ambas por el 100%), y Santi López que va al Canalla con cargo de 150mil USD y opción (2,5M por el 50%), también liberan.
Qué pasa con el central zurdo y la baja de Victor Cuesta
La salida del central ex Nueva Chicago deja las posibilidades abiertas a que pueda llegar otro central para sumarse a la zaga del Rey de Copas. El último nombre apuntado por la dirigencia fue el de Victor Cuesta, ex Independiente con paso por la Selección Argentina que viene de hacer su carrera en Brasil. Jugó en el Inter de Porto Alegre, en el Botafogo y en Bahía, de donde viene de quedar libre. Vaccari no estaba del todo dispuesto a sumarlo pero quería tener un central zurdo lo antes posible (Juan Freire se recupera de una lesión y volverá en unos meses), los números que pretendían de un lado y del otro no llegaron a un punto medio y el destino de Cuesta estaría en Argentina pero no en Avellaneda: Newell´s se interesó y lo sumaría en las próximas horas.
Cuesta capitán en Botafogo.
El mercado de pases en Independiente estaría cerrado para la dirigencia en cuanto al rubro llegadas (la última fue la de Román, el extremo, una posición que pedía el DT), pero el propio Vaccari dijo que mientras haya tiempo «busca», aunque no haya más nombres propios para reforzar la primera línea. Mientras tanto, el Rojo tiene el clásico con River el sábado a las 20.15 en Núñez, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en busca de extender la racha de victorias consecutivas y afianzarse en la punta de la tabla como puntero en solitario.
Mirá también
Vaccari, de «River será un partido más» a «apuntamos a agigantar la grandeza del club»
Mirá también
Tras el triunfo de Independiente, Loyola avisó: «Vamos a pelear por todo»
Mirá también