domingo, 9 febrero, 2025

Julián Álvarez picó un penal en el Santiago Bernabéu y anotó un gol para el Atlético en el empate ante Real por el clásico de Madrid

El gol de Julián Álvarez para el 1-0 de Atlético Madrid sobre Real Madrid

En un clásico fundamental de cara a la recta final de la Liga de España, Julián Álvarez fue uno de los grandes protagonistas: anotó el gol del Atlético Madrid en el duelo que terminó con un empate 1-1 ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por la 23ª jornada del torneo local.

Cuando recién habían atravesado la media hora de juego, el árbitro César Soto Grado recibió el llamado de su colega Ricardo de Burgos Bengoetxea y fue a la pantalla del VAR a chequear una jugada polémica en el área del local: Aurélien Tchouaméni pisó sin intención a Samuel Lino, pero la máxima autoridad acertó al pitar el penal. Fue el argentino Álvarez el encargado de hacerse cargo de la sanción para cambiarla por gol con un toque suave al medio, que desconcertó a Thibaut Courtois.

El delantero de 25 años, que inició de titular junto con sus compatriotas Giuliano Simeone y Rodrigo de Paul, suma siete gritos y dos asistencias en el certamen local. El detalle es que Simeone le dio participación en los 23 juegos que tiene la Liga hasta el momento (18 titularidades).

Es importante recordar que el Araña ya había jugado contra el Real Madrid en otras tres oportunidades, pero siempre con la camiseta del Manchester City, ingresando como suplente y por Champions League: le anotó un tanto en el 4-0 por la semifinal del 2023.

La presión crecía sobre el propietario de casa cuando apareció Kylian Mbappé. Apenas iban cinco minutos del complemento cuando el goleador francés pescó una pelota perdida y pudo vencer a Jan Oblak para firmar el 1-1 que sería el resultado definitivo. A lo largo de la segunda parte, el Cholo Simeone sacó de la cancha a De Paul, Álvarez y Simeone, pero le dio minutos a otros dos argentinos: Ángel Correa y Nahuel Molina.

Finalmente, Julián fue elegido el MVP del clásico. Cuando le plantearon que había que tener “mucha sangre fría” para picar un penal, el argentino reconoció que “un poco”, aunque aclaró: “No te voy a decir que no estaba también un poco nervioso, la verdad. Pero estaba convencido. Lo tenía claro. Sirvió para darle un gol al equipo”.

“Creo que hicimos un gran partido, sabíamos que se podía dar de esta forma. Hubo situaciones para los dos lados, salió empate así que tenemos que seguir trabajando. Sabiendo sufrir, ellos encontraron justo el gol. Pero si no estábamos aguantando bien, tuvimos otras situaciones para intentar ganarlo, no se dio. Estamos en la lucha y vamos a seguir hasta el final”, analizó.

El Merengue desembarcó a esta presentación con la obligación de jugar los playoffs eliminatorios de la Champions League contra Manchester City tras quedar afuera de los ocho primeros, pero con un buen presente en La Liga de España más allá de que la fecha pasada había sufrido la tercera derrota en 22 juegos contra el Espanyol en un duelo plagado de polémica. Ese traspié había cortado con una racha de seis encuentros en fila sin caída (cinco triunfos y un empate). La igualdad le permitirá continuar como líder del torneo con 50 puntos, aunque Barcelona (45) podría recortar la distancia si mañana vence a Sevilla de visitante.

El presente del Colchonero en la antesala de este evento era aún más sólido a nivel estadístico, más allá de estar un punto por detrás en la tabla de posiciones. Habían firmado nueve triunfos, con apenas una derrota y un empate en las últimas once presentaciones por La Liga española. Incluso el buen presente se extiende a Champions, donde son uno de los ocho equipos clasificados de manera directa a octavos de final y podrían incluso toparse con el Merengue en esa instancia. El punto sostiene a los de Simeone a un paso del Real, con 49 unidades.

Al mismo tiempo, ambos están clasificados para semifinales de la Copa del Rey junto con Barcelona y Real Sociedad: los cruces se definirán por sorteo.

La actividad para los combinados de Madrid en La Liga seguirá el próximo sábado 15 de febrero: Atlético recibirá al Celta y Real visitará a Osasuna.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni, Fran García; Dani Ceballos, Jude Bellingham, Federico Valverde; Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti

Suplentes: Andriy Lunin, Sergio Mestre, Jesús Vallejo, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Luka Modrić, Arda Güler, Brahim Díaz, Endrick, Gonzalo García, Jacobo Ramón y Lorenzo Aguado.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, José María Giménez, Clément Lenglet, Javi Galán; Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Samuel Lino; Antoine Griezmann y Julián Álvarez. DT: Diego Simeone

Suplentes: Juan Musso, César Azpilicueta, Nahuel Molina, Axel Witsel, Reinildo Mandava, Ilias Kostis, Conor Gallagher, Rodrigo Riquelme, Thomas Lemar, Koke, Alexander Sørloth y Ángel Correa.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: César Soto Grado

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Pentágono ha anunciado el despliegue de 1,500 soldados

POLÍTICA Estados Unidos Envía Efectivos del Pentágono a...

Exdirector del BCRA advierte: «No hay dólares suficientes para enfrentar una corrida»

En medio de las conversaciones que llevan...

Abelardo de la Espriella volvió a pedir que Álvaro Uribe participe en las elecciones del 2026: Tocó llamar al cucho

A su vez, el expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa...

Ficha limpia: Lospennato cree que se aprobará en Diputados aunque duda de su sanción en el Senado

Silvia Lospennato, la autora del proyecto de ficha limpia...