El sistema había debutado en diciembre de 2023 a días de la llegada de Milei al poder. «Cumplió con los objetivos de normalizar, transparentar, ordenar y agilizar el sistema de importaciones», dijo Caputo.
-
Caputo testea al mercado con tres Lecaps y un bono CER tras el escándalo de $LIBRA
-
Dólar, Trump y el nuevo amigo Scott: la llamada secreta de Caputo con «la Mano del Rey»
El sistema había debutado en diciembre de 2023.
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que se derogará el Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI) a través de una resolución conjunta de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía. Según el funcionario el mecanismo «cumplió con los objetivos de normalizar, transparentar, ordenar y agilizar el sistema de importaciones».
«El SEDI tuvo como objetivo principal obtener información anticipada sobre las operaciones de importación y contemplaba el análisis y seguimiento de datos estadísticos sobre importación de bienes. En ese sentido, se determinó que ya no resulta necesario recabar información anticipada para fines estadísticos», publicó el ministro en su cuenta de X.
Caputo adelantó que tras esta derogación, se continuarán implementando políticas de facilitación, «con el objetivo de que los intercambios comerciales se realicen de manera sencilla, transparente, eficiente y previsible, garantizando las condiciones para su competencia», completó y felicitó al secretario de Coordinación Productiva, Pablo Lavigne y al titular de ARCA, Juan Paso.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/luiscaputoar/status/1894187081624064018?s=46&t=ttUkRBUpExweFz3gWy9gEg&partner=&hide_thread=false
Se deroga el Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI)
Mañana se publicará en el Boletin Oficial la derogación del Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI), a través de una resolución conjunta de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y de la Secretaría de…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 25, 2025