El huevo de chocolate es uno de los dulces preferidos de Semana Santa dado que es compartido entre las familias y sobre todo, el postre preferido de los niños. Existen distintos tipos de huevos de chocolate: blancos, negros amargos o más dulces.
En caso de que no se quiera comprar el dulce en los supermercados, se puede preparar de forma casera y evitar un gasto para el bolsillo.
El verdadero significado de la tradición de la Rosca de Pascua en Semana Santa
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Ingredientes
-
300 gr chocolate cobertura a gusto ( lo hice con chocolate con leche)
-
Confites de colores
-
Glase real para decorar
-
Colorantes
-
Florcitas de glase
Aumento de precios en la canasta de Pascuas: ¿inflación o estacionalidad? | Canal E
Procesamiento
- Rallar el chocolate, colocarlo en un bowl, y derretirlo a baño maría. Colocarlo en un molde para realizar huevos y repartir el chocolate en los mismos repartiéndolos en forma equitativo en todos.
- Tomar el molde con ambas manos y girarlo de manera que el chocolate se expanda tapando toda la superficie. Emparejar los bordes con un cuchillo.
- Poner los moldes boca abajo sobre una placa forrada con papel manteca y llevar a la heladera para que endurezca.
- Sacarlos del frio y despegarlos del molde con cuidado para que no se rompan.
- Rellenar la mitad de los huevos con confites u otro ingrediente que deseas colocar. Introducir glasé en manga con boquilla chica y realizar un cordoncito en el borde de la mitad de los huevos. Luego, pegar la otra mitad presionando suavemente.
- Permitir que se sequen y después decorarlos a gusto, colocándole color al glasé y pegándole florecitas o nueces o ponerles nombre con glasé. Por último, dejar secar y guardarlos en papel celofan.
MC/ff