martes, 17 junio, 2025

Crecen las adhesiones para acompañar a Cristina Kirchner a Comodoro Py

El mircoles 18 se producir una de las movilizaciones polticas ms importantes de los ltimos aos, cuando la militancia del peronismo acompae a la ex presidenta, bajo la consigna «Vienen por ella. Vamos con ella» es la convocatoria para acompaar a Cristina a Comodoro Py, luego que la Corte confirmara que queda inhabilitada de por vida para ejercer cargos pblicos.

Hace seis das que Cristina Kirchner permanece en su casa de Constitucin, ante miles de personas que acompaan en las afueras brindando su apoyo, a pesar que algunos fueron desalojados, vuelven a la casa de Cristina y se organizan para marchar.

Unidos y organizados

La movilizacin de respaldo a la ex presidenta Cristina Kirchner se viene construyendo hace das con el objetivo de generar la presin necesaria para que el Poder Judicial no rechace la domiciliaria.

En la sede del Partido Justicialista sobre la calle Matheu, las reuniones entre todas las lneas del peronismo desde intendentes hasta representantes de los distintos sectores del movimiento no pararon en estos das.

Se espera que marchen junto a Cristina Kirchner: movimientos sociales, sindicatos combativos y partidos de la izquierda argentina, siempre opositores a los gobiernos peronistas pero unidos en rechazo de la proscripcin.

Adems de La Cmpora, tambin anunci su participacin el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio que tiene como referente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El martes, tanto los gobernadores como los lderes de la Confederacin General del Trabajo (CGT) irn a discutir la previa de la movilizacin en la sede del Partido Justicialista.

Se espera que la Izquierda acompae, ya que los principales dirigentes dijeron presente en Matheu 130, como Myriam Bregman, Christian Castillo y Nicols del Cao, entre otros referentes del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).

Por su parte, el legislador porteo del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, tambin estar presente en la marcha a Comodoro Py:

«De confirmarse la movilizacin del prximo mircoles en los tribunales de Comodoro Py, el Partido Obrero va a participar. Vamos a llevar nuestra propuesta de rechazar este fallo, por considerarlo proscriptivo, por considerarlo persecutorio, y eso con completa independencia de nuestra opinin poltica sobre Cristina Fernndez de Kirchner, de quien hemos sido y somos opositores polticos, e inclusive con independencia de las denuncias que existen de corrupcin. porque es evidente que ac existe un accionar de la justicia completamente desigual: se investiga una serie de denuncias contra un gobierno y no contra otros», explic en una declaracin.

Todas las expectativas estn puestas en qu volumen le sumen a la marcha del mircoles, que podra ser multitudinaria y dejar una foto histrica e indita.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas