martes, 17 junio, 2025

Domingo de masiva vigilia en la casa de Cristina Kirchner, quien volvió a saludar a la militancia

Al menos tres veces durante este domingo del Día del Padre la expresidenta Cristina Kirchner salió al balcón de su vivienda ubicado en el barrio porteño de Constitución a saludar a los cientos de militantes que mantienen la vigilia a pesar del operativo de la Policía de la Ciudad.

Ciento de militantes y personas autoconvocadas permanecen en San José 1111 para ver a la líder del PJ, que este domingo salió en tres oportunidades, y fue recibida por cánticos, banderas y aplausos, entre otras muestras de amor. En tanto, desde el balcón de arriba, extendieron una bandera en la que se leía la frase «El amor vence».

Este domingo, hasta C5N hizo uno de sus programas en vivo desde la puerta de la casa de Cristina. El programa Sin lugar para los débiles, que conduce Fernando Borroni, se transmitió desde la vereda de la vivienda de la exmandataria.

Se trató del quinto día de vigilia, luego del fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena a expresidenta y principal líder de la oposición al Gobierno de Javier Milei, justo tras el anuncio de su candidatura. Se mantuvo pese a que durante la madrugada, un operativo policial «barrió» la esquina del barrio de Constitución eliminando gazebos de venta de comida y retirando todos los carteles y pegatinas de las paredes del edificio.

El operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo este domingo a las 2 de la madrugada para desalojar a un grupo de militantes que acampaban en las inmediaciones del departamento de la exvicepresidenta.

Con un despliegue de 160 efectivos, el operativo incluyó el retiro de carpas, banderas y estructuras instaladas sobre la vía pública, y no se reportaron enfrentamientos ni detenciones.

«Llegaron 200 efectivos de la Policía de la Ciudad y Policía Federal para sacar los carteles que estaban sobre la pared del edificio, los gazebos y los pasacalles. No quedó prácticamente nada, solamente alguna pegatina», reportó desde el lugar Claudio Cardoso en Bien Temprano por C5N.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ver DAZN online gratis: River vs. Urawa Red Diamonds en vivo para la Argentina

River Plate hace su estreno en el Mundial de...

Aumento de colectivos: a cuánto sube el boleto del transporte público

Por decisión de la Secretaría de Transporte de la...

Renunció la presidenta del Consejo de Administración del Hospital Garrahan

En medio de las tensiones con residentes...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1190,70 para...