La Academia desoyó las advertencias y los antecedentes, con los hinchas realizando un espectacular recibimiento para el equipo de Racing en la búsqueda por revertir la serie de semifinales ante Flamengo.
El Cilindro se llenó de luces y color en una acción que sorprendió a todos, incluyendo a Gustavo Costas y sus jugadores. Racing asumió el riesgo y se expuso a ser sancionado por las autoridades.
La advertencia de Aprevide por el recibimiento de Racing
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había emitido un comunicado a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) en la previa al partido entre Racing y Flamengo.
La publicación advertía que se encontraba “absolutamente prohibido” el uso de material pirotécnico, como bengalas, humo y artificios dentro del estadio.
“En el caso de constatarse la utilización de estos elementos en el evento, Racing Club deberá afrontar las consecuencias de esta infracción y las sanciones que tendrán lugar acorde a las facultades de esta Agencia y la Ley de Deporte”, aseguró APreViDe.
Racing realizó un recibimiento similar al de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024 ante Corinthians. Como consecuencia de aquella acción, la Academia fue sancionada por CONMEBOL con una multa de 100.000 dólares y un partido a puertas cerradas por torneos internacionales.
NZ
