lunes, 6 abril, 2026

Weretilneck prioriza la conformación de la Secretaría de Juventud con liderazgo joven

El gobernador de Río Negro anunció que la designación de los responsables del área de Juventud, dentro de la nueva secretaría de Estado, requerirá un tiempo prudencial para garantizar un diseño distinto y un liderazgo joven.

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que la conformación del área específica de Juventud, dentro de la flamante Secretaría de Estado de Juventud, Deporte y Cultura, llevará un tiempo prudencial. La decisión se oficializó la semana pasada en la reunión de Gabinete, donde se presentó a Nahuel Astutti como titular de la cartera.

«Nos vamos a tomar más tiempo en la conformación de la estructura de Juventud porque consideramos que tiene que tener un diseño distinto», explicó Weretilneck desde Bariloche, donde participó de los actos por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas y la Fiesta del Chocolate.

El mandatario remarcó que el nuevo organismo será «liderado por jóvenes» y aclaró que no habrá un «dirigente político, ni un adulto» al frente. Por este motivo, la búsqueda de los responsables no será inmediata. Weretilneck afirmó que se busca ser «coherente» con el objetivo de crear una cartera específica para atender las demandas de la juventud rionegrina, desde donde se diseñarán políticas públicas en materia de «empleo, salud, capacitación, educación, deporte o cultura».

La creación de esta secretaría con rango ministerial ha sufrido demoras. Desde su anuncio han transcurrido tres meses, y la designación de Astutti se confirmó formalmente recién en el último Gabinete, presentado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Agustín Ríos. En el esquema organizativo resta definir quién ocupará el lugar de Astutti en Deportes, mientras que en febrero Martín Fraile regresó a Cultura por designación del gobernador, aunque se desconoce si continuará en la nueva estructura.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei recibirá a José Antonio Kast y Adorni encabezará reunión de Gabinete

Agenda oficial del lunes: el presidente Javier Milei recibe la visita oficial del mandatario chileno José Antonio Kast, mientras el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convoca a una reunión ministerial.

El chef Juan Izaguirre propone un menú semanal con ingredientes de Río Negro

El chef Juan Carlos Izaguirre comparte un menú de siete días con recetas de otoño que destacan productos de Río Negro. Ideas prácticas para cocinar.

Empresa chilena de energía solar Solcor inicia operaciones en Argentina

La firma chilena Solcor, especializada en proyectos solares para empresas, inicia operaciones en Argentina con un proyecto en Mendoza. Ofrece financiamiento sin inversión inicial.

Por segundo mes consecutivo, cae la coparticipación a municipios de Neuquén

Los fondos por coparticipación automática a las ciudades de Neuquén registraron una nueva caída en marzo de 2026, afectando las finanzas municipales. Detalles y cifras.