La región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén enfrentará una semana de variabilidad climática, con vientos fuertes, sol y probabilidad de precipitaciones hacia el fin de semana.
El Alto Valle transita una semana de cambios bruscos que obligará a estar atentos al reporte diario. Tras un lunes inestable, la región de Neuquén y Río Negro se prepara para una variabilidad meteorológica que incluye desde ráfagas intensas hasta tardes de sol pleno y un cierre de semana con probabilidad de lluvia.
La semana laboral comienza con un escenario de mucha nubosidad. Para este lunes 13 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 12°C. La mayor atención para hoy radica en las probabilidades de lluvia, que oscilan entre el 10% y el 60%. Las precipitaciones se concentraron principalmente durante la mañana, manteniéndose ráfagas de viento leves que no superarán los 29 km/h.
Este martes 14 de abril, la región se verá afectada por un incremento notable en la intensidad del viento proveniente del sector oeste. Las velocidades constantes se ubicarán entre los 35 y 43 km/h, pero las ráfagas serán las protagonistas con picos de 70 km/h. La franja horaria más crítica será la mañana. La amplitud térmica será marcada: la máxima alcanzará los 26°C, pero la mínima caerá hasta los 6°C hacia la noche.
Tras el viento intenso, el clima brindará un respiro el miércoles 15 de abril. Será una jornada con cielo completamente despejado y sol, con una temperatura máxima de 23°C. Las ráfagas no superarán los 24 km/h. La mínima se mantendrá baja en torno a los 8°C.
El jueves 16 de abril marcará el regreso paulatino de la nubosidad. El termómetro mostrará un nuevo ascenso, alcanzando una máxima de 26°C. No se esperan vientos de importancia, pero la acumulación de nubes será el preludio de un nuevo frente de inestabilidad.
Para el viernes 17 de abril, el pronóstico extendido vuelve a señalar la probabilidad de precipitaciones aisladas en todo el norte de la Patagonia. Con un cielo mayormente cubierto, las chances de lluvia se ubican entre el 10% y el 40%. La máxima será de 24°C y los vientos soplarán de forma moderada con ráfagas de hasta 33 km/h. Se recomienda circular con precaución.
