El municipio autorizó un incremento del 21,9% en el pasaje del transporte público, que se aplicará una vez que se actualice el sistema nacional de cobro. Estudiantes y personas con discapacidad mantienen la gratuidad.
El municipio de Neuquén autorizó un aumento del pasaje urbano de colectivos a partir de abril. La suba, que alcanza al 21,9 por ciento para todos los recorridos, se activará en cuanto el sistema nacional actualice el nuevo valor en las máquinas de cobro de los coches. El boleto pasará a costar $1.390.
La última actualización tarifaria se había producido en junio de 2025, cuando la tarifa era de $940. El nuevo valor, establecido por el decreto municipal 308, se determinó tras un análisis de la estructura de costos de la concesión del transporte público, considerando la actualización del costo pasajero-kilómetro, los incrementos en el precio del combustible y las actualizaciones salariales de los choferes por los acuerdos paritarios de enero y marzo.
El tarifario del sistema COLE se aplica a todos los recorridos de la ciudad, incluidos los nuevos circuitos implementados con la incorporación de 36 unidades en marzo. El servicio diferenciado de ocho colectivos eléctricos también funcionará con el mismo valor. Se prevé que en los próximos meses se presente el recorrido del transporte especial en los paseos costeros, que operará con SUBE y será parte del sistema público.
Los estudiantes de todos los niveles y las personas con discapacidad mantienen la gratuidad del boleto en todos los recorridos. Hasta que se concrete la actualización en el sistema, los colectivos continúan funcionando con el valor de $1.140 por viaje.
