jueves, 16 abril, 2026

Lionel Messi adquiere el club español UE Cornellà y suma su tercer equipo como propietario

El astro argentino formalizó la compra del club que milita en la tercera división de España, reforzando su vínculo con la región de Barcelona y expandiendo su portfolio de inversiones en el fútbol.

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, amplió su incursión en el mundo empresarial del fútbol al convertirse en el nuevo propietario del UE Cornellà, club que compite en la Tercera RFEF, la tercera división del fútbol español. La operación se concretó este jueves, según informó la institución mediante un comunicado oficial.

Con esta adquisición, Messi suma su tercer equipo como dueño, ya que también es propietario del Deportivo LSM en Uruguay y del club Leones FC de Rosario, que participa en el ascenso del fútbol argentino.

El club español destacó en su comunicado que la llegada de Messi «abre una nueva etapa en la historia del club, con el objetivo de impulsar su crecimiento deportivo e institucional, reforzar su estructura y seguir apostando por el talento». Además, señaló que el proyecto contempla «una visión a largo plazo, con un plan estratégico que combina ambición, sostenibilidad y arraigo».

El UE Cornellà, fundado en 1951, actualmente ocupa la tercera posición en su grupo, a cinco puntos del líder y del ascenso directo. De finalizar la temporada entre el segundo y quinto puesto, el equipo disputaría los play-offs para ascender a la Segunda RFEF. El club cuenta con un estadio de capacidad para 5.824 espectadores.

La noticia también revela que el vínculo de Messi con la propiedad de clubes podría extenderse en el futuro, ya que su contrato con el Inter Miami de la MLS incluye una cláusula que le otorga la opción de convertirse en copropietario una vez que se retire del fútbol profesional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Neuquén registró un récord histórico de reciclaje con más de 100 toneladas en un mes

La ciudad de Neuquén procesó y vendió 107 toneladas de materiales reciclables en un mes, un récord histórico. Conocé los detalles de este logro en la gestión de residuos.

La inflación mayorista registró un aumento del 3,4% en marzo

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) aumentó 3,4% en marzo, interrumpiendo dos meses de desaceleración. Datos oficiales del Indec y análisis del comportamiento por sectores.

Bronzovich: «La agricultura del futuro se medirá más en moléculas que en toneladas»

Nicolás Bronzovich, presidente del INTA, expuso en Roca sobre la transición del agro hacia un modelo basado en innovación, salud y diversificación, destacando el potencial del Alto Valle.

El Gobierno modifica el Programa de Acompañamiento Social con nuevos requisitos de salud y educación

Conoce los cambios en el Programa de Acompañamiento Social: se extiende el pago por dos meses pero se exigen controles de salud, vacunación y escolaridad para cobrar.