jueves, 23 abril, 2026

Segunda fecha del Rally Neuquino se disputará en Bajada del Agrio

Con 52 inscriptos, la competencia se desarrollará el viernes, sábado y domingo con 211,35 kilómetros de recorrido total.

El Rally Neuquino se prepara para su segunda fecha del año, que tendrá lugar en Bajada del Agrio. La actividad comenzará el viernes con la rampa de largada, mientras que los tramos de velocidad se disputarán entre sábado y domingo. El recorrido total será de 211,35 kilómetros, sumando seis parciales y los enlaces.

Un total de 52 pilotos se inscribieron, cinco más que en la primera fecha realizada en Las Coloradas. Esta será la carrera número 130 en la historia de la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (Appryn Sur). El año pasado, la competencia registró los mejores promedios de velocidad.

Los tramos especiales serán: PE 1 y PE 3 (Tomatera-Mallín Quemado, 16,47 km cada uno), PE 5 (Ruta 40-Quili Malal, 11,20 km) y PE 6 (Quili Malal-Ruta 40, 11,55 km). En total, las pruebas especiales suman 77,89 km, los enlaces 133,46 km.

La categoría más numerosa es la A6, con 13 inscriptos. Le siguen N2L y N2 con 9 cada una, RC5 con 8, A7 con 6, A1 con 4 y A2 con 3. Destaca la presencia del último ganador Daniel Llanos (A6), así como de pilotos como Adrián Altamirano, Mario Villanueva (padre e hijo), Matías Cáceres, Claudio Bustos y Roberto Semper, quien debutará en la temporada 2026.

En la primera fecha, los ganadores fueron Juan Lovagnini (A7), Miguel Radomich (RC5), Miguel Huenulao (N2L), Mauricio Zúñiga (N2), Facundo Lillo (A1) y Brian Robla (A2).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La casa de Florencia Raggi y Nicolás Repetto: el hogar que atravesó la pandemia

Conocé la moderna casa de Florencia Raggi y Nicolás Repetto en San Isidro, el hogar que fue testigo de su crisis durante la pandemia y su posterior reconciliación.

El Concejo de Cipolletti aprobó por unanimidad una nueva conformación de bloques

El Concejo Deliberante de Cipolletti oficializó tres bloques políticos tras la renuncia de una concejal. La medida fue aprobada por unanimidad, con cuestionamientos de la edil Napoli.

Matt Damon hoy: superproducciones, familia y un giro en su carrera

Matt Damon protagoniza 'La Odisea' de Christopher Nolan, impulsa su productora con Ben Affleck y mantiene una vida familiar estable con Luciana Barroso. Conocé todos los detalles.

Segundo juicio por la muerte de Maradona: el crudo relato del primer policía que lo vio sin vida

El subcomisario Lucas Farías declaró en el segundo juicio por la muerte de Diego Maradona, describiendo el estado del cuerpo y la escena en la vivienda de Tigre.