La médica residente de anestesiología del Hospital Italiano, procesada por administración fraudulenta, se manifestó a través de TikTok. También están imputados el anestesista Hernán Boveri y Chantal Leclercq.
A poco más de un mes de que la Justicia comenzara a investigar el caso conocido como «Propofest», Delfina “Fini” Lanusse, médica residente de anestesiología procesada en la causa, realizó un descargo público. «Las cosas se van a aclarar», sostuvo en su cuenta personal de TikTok.
En el video, que luego fue eliminado pero continúa circulando en redes sociales, Lanusse expresó: «No puedo creer que esté haciendo este video por TikTok, nunca me lo imaginé en la vida entera. Siento que después de tanto ruido está bueno aparecer». También agradeció «a la gente que estuvo cerca mío, a quienes me escribieron con respeto, a quienes me escucharon, a quienes no me soltaron la mano en un momento muy muy difícil de mi vida, personal y profesional».
En su mensaje, la imputada afirmó: «La Justicia está trabajando, yo confío en ese proceso y con el tiempo, por las vías que corresponden, las cosas se van a ir aclarando», en referencia a la investigación iniciada tras la muerte de Alejandro Zalazar.
El juez Javier Sánchez Sarmiento imputó formalmente al anestesista Hernán Boveri y a Lanusse por el delito de administración fraudulenta. La decisión incluyó medidas cautelares severas: prohibición de salida del país y embargos millonarios sobre sus bienes. Ambos profesionales del Hospital Italiano están involucrados en el desvío de fármacos de alta peligrosidad con fines recreativos.
La fiscalía sostiene que los acusados habrían aprovechado su posición en el área de anestesiología para vulnerar los controles de stock del hospital, extrayendo medicamentos de custodia estricta como el propofol, un potente agente hipnótico de corta duración. La investigación se originó tras auditorías internas que detectaron inconsistencias en el inventario de medicamentos anestésicos.
Además, Chantal “Tati” Leclercq también está siendo investigada y acusada en el marco de la misma causa.
