domingo, 17 mayo, 2026

Diputado Manuel Quintar denunció una estafa por una Tesla Cybertruck de USD 285 mil que nunca recibió

El legislador jujeño de La Libertad Avanza había comprado otra camioneta idéntica en 2025, pero nunca le fue entregada. La denuncia está radicada en Pilar y ya hubo allanamientos.

El diputado jujeño Manuel Quintar, de La Libertad Avanza, denunció una estafa por la compra de una Tesla Cybertruck valuada en USD 285 mil que nunca recibió. La operación se realizó en una concesionaria de la localidad bonaerense de Pilar, donde el legislador abonó el monto total entre pagos en efectivo y transferencias bancarias.

Según informó Infobae, pese al paso de los meses, la unidad nunca fue entregada. Ante esta situación, Quintar presentó en abril de este año una denuncia por presunta estafa, que quedó radicada en la UFI N°2 de Pilar. En el marco de la investigación judicial, efectivos de la Policía Bonaerense realizaron allanamientos en distintos puntos de la zona norte del Gran Buenos Aires y secuestraron vehículos de la concesionaria denunciada para intentar recuperar el dinero abonado.

La causa tomó notoriedad luego de que el diputado fuera visto esta semana llegando al Congreso con otra Tesla Cybertruck valuada en más de USD 100 mil, imagen que rápidamente se viralizó en redes sociales. El propio Quintar confirmó que ese vehículo era suyo mediante una publicación en X, donde escribió: “A mi nombre, con la mía”.

Desde el entorno del legislador aseguraron que esta segunda camioneta fue adquirida legalmente en Estados Unidos e importada al país cumpliendo todos los requisitos correspondientes. También explicaron que el traslado en grúa que se vio días atrás no estuvo relacionado con problemas de documentación, sino con la intención de enviarla a Jujuy.

La Cybertruck es una pick up eléctrica de alta gama fabricada por Tesla, con una autonomía cercana a los 500 kilómetros, lo que dificultaba realizar el viaje terrestre desde Buenos Aires hasta la capital jujeña sin múltiples recargas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Río Negro presentó su propuesta turística para el invierno: mar, cordillera y estepa en una misma temporada

La Agencia de Turismo Río Negro lanzó su oferta invernal en Neuquén, destacando la diversidad de paisajes: avistaje de ballenas, centros de esquí y gastronomía costera.

Cuba difunde guía de protección ante posible agresión militar en medio de tensiones con EE.UU.

El gobierno cubano distribuyó un instructivo con recomendaciones para la población ante una eventual agresión militar, en un contexto de mayor tensión diplomática con Estados Unidos y una profunda crisis económica interna.

Argentinos Juniors y Belgrano definen al rival de River en la final del Apertura

Argentinos Juniors y Belgrano se enfrentan este domingo en La Paternal por un lugar en la final del Torneo Apertura. Formaciones, hora, TV y detalles del partido.

Facundo Sabas fue el más rápido en la 1° etapa del Rally Valle Medio

Facundo Sabas y Mauro Pozzebon se impusieron en la primera jornada del Rally Integración del Valle Medio, con tramos en Luis Beltrán y Choele Choel.