El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC registró un aumento del 3,5% en marzo respecto a febrero, compensando los descensos de enero y febrero.
La actividad económica registró un incremento del 3,5% en marzo respecto al mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a través del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). Este crecimiento revierte las caídas observadas en enero (-0,2%) y febrero (-2,7%).
En el acumulado del primer trimestre, la economía se ubicó un 1,7% por encima del mismo período de 2024. La comparación interanual mostró un aumento del 5,5% en marzo respecto a igual mes del año anterior.
El crecimiento mensual fue liderado por las actividades primarias, que crecieron un 6,2%. Las actividades no primarias, excluyendo efectos de atribución fiscal negativa, tuvieron un incremento del 0,2%.
En términos interanuales, el sector agropecuario registró un aumento del 17,9%, la industria manufacturera un 4,6%, el sector de petróleo y minería un 16,3%, y el transporte y las comunicaciones un 4,7%.
El INDEC detalló que, pese al crecimiento general, persisten disparidades sectoriales. Algunas áreas económicas aún presentan niveles de actividad por debajo de su potencial, lo que impacta en la creación de empleo, según los datos reportados.
