lunes, 1 junio, 2026

Municipios y comisiones recibieron más de $20.509 millones de la Provincia

El Gobierno de Río Negro transfirió durante mayo más de $20.509 millones a municipios y comisiones de fomento en concepto de Coparticipación Municipal de Impuestos, correspondientes a la liquidación de abril de 2026.

El Gobierno de Río Negro informó que durante mayo transfirió más de $20.509 millones a municipios y comisiones de fomento de la provincia, en concepto de Coparticipación Municipal de Impuestos. Los pagos corresponden a la liquidación de abril de 2026 y alcanzaron a las 39 municipalidades y a las 36 comisiones de fomento del territorio rionegrino.

Según se detalló oficialmente, el viernes 29 de mayo se acreditó la liquidación final del período de abril, por un monto de $11.753 millones. Ese desembolso completó el esquema de pagos previsto para el mes y se sumó a las transferencias realizadas previamente bajo la modalidad conocida como “goteo”.

Ese mecanismo de pago diario se ejecutó entre el 2 y el 29 de mayo, con adelantos que en total superaron los $8.755 millones. De esta manera, la Provincia completó una transferencia global superior a los $20.509 millones, destinada al funcionamiento de los gobiernos locales.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que estas transferencias se realizan en cumplimiento de la Ley de Coparticipación N° 1.946 y su Decreto Reglamentario N° 240/09, normativa que regula la distribución de los recursos entre la Provincia, los municipios y las comisiones de fomento.

La coparticipación constituye una de las principales fuentes de financiamiento para las administraciones locales, ya que permite sostener la prestación de servicios, el pago de obligaciones corrientes y distintas acciones de gestión en cada localidad.

En este caso, los fondos transferidos corresponden al período abril de 2026, aunque fueron acreditados durante mayo mediante el esquema habitual que combina pagos diarios y una liquidación final al cierre del mes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Elisa Algranati: 40 años de muralismo y derechos humanos en Neuquén

La muralista Elisa Algranati, con 200 obras en 40 años, desarrolló su arte en Neuquén con enfoque en derechos humanos. Realizó murales en Argentina y el exterior.

Elecciones en Colombia: De la Espriella y Cepeda definirán la presidencia en balotaje

El derechista Abelardo de la Espriella y el senador izquierdista Iván Cepeda disputarán la presidencia de Colombia en un balotaje previsto para el 21 de junio. El presidente Gustavo Petro cuestionó los resultados preliminares.

Cancillería difundió recomendaciones para quienes viajen al Mundial 2026

La Cancillería argentina publicó una guía con requisitos de ingreso, seguros médicos y normas de seguridad para los viajeros que asistan al Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Mario Pergolini recomendó a los jóvenes «sufrir» como parte del crecimiento personal

Mario Pergolini afirmó que el sufrimiento es necesario para el crecimiento personal y profesional durante un evento de la Fundación del Banco Nación.