viernes, 5 junio, 2026

Martín Soria criticó a Javier Milei en el Senado

El senador por Río Negro cuestionó al presidente por sus declaraciones sobre un supuesto golpe de Estado y por su postura respecto a la dictadura militar.

El senador nacional por Río Negro, Martín Soria, se refirió este jueves a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien sugirió la posibilidad de un golpe de Estado en Argentina. Durante su intervención en la Cámara de Senadores, Soria sostuvo que “después de casi 30 meses de gestión de este presidente, ya es habitual escuchar barbaridades y desvaríos”.

El legislador criticó la forma en que Milei comunicó esa presunta amenaza. “Es inaceptable que en una democracia un presidente anuncie, con semejante liviandad, la inminencia de un golpe, como si fuera una estrategia de redes sociales”, afirmó Soria.

Soria también señaló que Milei ya había realizado acusaciones similares en el pasado, al publicar “teorías conspirativas de golpes”. Además, mencionó intentos de destitución contra la presidenta del Congreso y la vicepresidenta como ejemplos de lo que consideró una “pérdida de autoridad política” del gobierno.

En otro tramo de su discurso, el senador rionegrino cuestionó la postura de los libertarios respecto a la última dictadura militar en Argentina. “Eso anula cualquier moralidad que el bloque pueda sostener en el debate político actual”, declaró.

Por último, Soria afirmó que el gobierno no ha cumplido promesas como la mejora en la remuneración de los trabajadores y sostuvo que existe “un verdadero golpe de Estado” contra las familias trabajadoras. Las reacciones de otros senadores incluyeron asentimientos y risas discretas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Attitude: el tributo a Guns N’ Roses con actores en vivo llega a Neuquén

La banda Attitude for Destruction se presenta este viernes en Mood Live, Neuquén, con un espectáculo que recrea videoclips de Guns N’ Roses con actores reales. Entradas disponibles.

El Quini 6 tendrá un nuevo sorteo este domingo con un pozo de $5.400 millones

El Quini 6 sortea este domingo 7 de junio un pozo acumulado de $5.400 millones. Conocé los montos por categoría y cómo participar.

Detuvieron por supuesto encubrimiento a un hombre que vivía en la casa de Barrelier

La Justicia de Córdoba ordenó la detención de Osvaldo Fasseta, de 47 años, por supuesto encubrimiento agravado en el caso del femicidio de Agostina Vega.

ANDIS: investigación se centra en los Kovalivker y el crecimiento de Suizo Argentina

La investigación judicial sobre la Agencia Nacional de Discapacidad avanza con foco en la familia Kovalivker y el crecimiento de contratos de Suizo Argentina.