lunes, 8 junio, 2026

Despedida del Indio Solari: el velatorio podría extenderse un día más

El velatorio de Carlos «Indio» Solari en Villa Domínico convocó a miles de personas. Los organizadores evalúan extender el homenaje un día adicional ante la afluencia de público.

La despedida de Carlos «Indio» Solari se desarrolla en el Polideportivo Municipal José María Gatica de Villa Domínico. Desde el domingo, miles de seguidores de distintas provincias se congregaron para rendir homenaje al músico.

Según los organizadores, el ingreso se realizó a un ritmo de 15.000 personas por hora, en un flujo constante y ordenado. Desde el amanecer, se registraron largas filas en las inmediaciones del recinto. La convocatoria podría haber alcanzado un millón de asistentes, según estimaciones de los organizadores.

Los familiares de Solari emitieron un comunicado oficial en el que agradecieron la respuesta del público. Describieron una escena con sentimientos encontrados, con asistentes que expresaron su pesar y cariño mediante aplausos, cánticos y la colocación de tributos como flores y banderas.

El operativo de seguridad incluyó llamamientos para evitar saturar el entorno del féretro con ofrendas. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, supervisó el evento y afirmó que se estaban tomando todas las medidas necesarias para garantizar el orden y el respeto durante el velatorio.

La organización del velatorio estuvo a cargo del gobierno bonaerense, luego de que el Gobierno nacional declinara realizar el homenaje en el Congreso de la Nación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Parque Solar San Rafael inició su operación comercial plena en Mendoza

El Parque Solar San Rafael, con 180 MW de capacidad, entró en operación comercial plena en Mendoza. La obra demandó USD 180 millones y eleva la capacidad solar provincial a cerca de 800 MW.

Rigen las exenciones de Ganancias para alquileres y compraventa de inmuebles

El Decreto 406/2026 reglamenta exenciones en Ganancias para alquileres de vivienda y venta de inmuebles. Beneficia a propietarios sin límite de propiedades, pero elimina deducciones para inquilinos.

Rincón de los Sauces duplica su población diaria por expansión de Vaca Muerta

La ciudad neuquina de Rincón de los Sauces registra un crecimiento demográfico significativo vinculado a la actividad hidrocarburífera en Vaca Muerta. Según estimaciones municipales, la población diaria alcanza los 60.000 habitantes.

La Selección Argentina femenina clasificó al Mundial de Brasil 2027 y tendrá representación en todas las categorías

La Selección Argentina femenina empató 1-1 con Perú y clasificó al Mundial de Brasil 2027. También participarán las categorías Sub 20 y Sub 17 en sus respectivos mundiales.