martes, 9 junio, 2026

El oficialismo modificará el proyecto Súper RIGI para reunir los votos en Diputados

El oficialismo impulsa cambios en el proyecto de ley Súper RIGI, orientado a inversiones en sectores estratégicos, para obtener la media sanción en la Cámara de Diputados. Las negociaciones incluyen la posibilidad de implementar un ‘compre nacional’.

En el Congreso de la Nación se desarrollan negociaciones en torno al proyecto de ley denominado ‘Súper RIGI’, impulsado por el sector oficialista. La iniciativa busca fomentar grandes inversiones en sectores estratégicos y de alto valor tecnológico, como inteligencia artificial, semiconductores y biotecnología avanzada.

El proyecto enfrenta desafíos para obtener la media sanción en la Cámara de Diputados debido a la postura crítica de varios bloques. El PRO y el MID han mostrado disposición a apoyar el proyecto, pero condicionan su respaldo a la inclusión de mayores incentivos para la investigación y desarrollo local.

En contraposición, el bloque Provincias Unidas, junto con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y la Coalición Cívica, han manifestado su negativa. Argumentan que no se ofrecen estímulos equivalentes en otras áreas, como el agro, lo que dificulta alcanzar un consenso. Unión por la Patria no ha definido una posición formal, aunque varios de sus miembros han realizado declaraciones públicas cuestionando la iniciativa.

Para adaptar el proyecto y generar mayor apoyo, La Libertad Avanza evalúa implementar un ‘compre nacional’ que obligue a los proyectos beneficiados a contratar proveedores locales. Este cambio podría atraer votos de bloques indecisos.

Dentro del interbloque Fuerzas del Cambio existe predisposición a modificar los planteamientos del proyecto para garantizar su viabilidad. Se prevé retomar el debate en comisión y la inclusión de estas modificaciones podría facilitar su aprobación en el recinto, prevista para la semana próxima.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Paso a paso para hacer un budín de miel, nueces y especias

Receta detallada para preparar un budín casero con miel, nueces y especias. Ingredientes y preparación paso a paso.

Scaloni confirmó que Messi jugará el amistoso ante Islandia

El entrenador Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi será titular en el amistoso de la Selección argentina ante Islandia, a disputarse este martes en Alabama.

Detuvieron a la dueña del Ford Ka vinculado al traslado del cuerpo de Agostina Vega

La Justicia de Córdoba detuvo a Soledad Andreani, expareja del principal sospechoso, acusada de encubrimiento agravado en el crimen de Agostina Vega.

Tras el viento, vuelven las mañanas bajo cero y hay probabilidad de lluvias para la segunda mitad de la semana

Pronóstico del tiempo para General Roca y la región: viento, descenso de temperaturas y posibilidad de lluvias hacia el viernes, según la AIC.