miércoles, 10 junio, 2026

Cómo preparar scones de queso, ajo y tomates secos: receta paso a paso

Una opción práctica y rendidora para meriendas o picadas caseras, con ingredientes accesibles y preparación simple.

Los scones salados son una opción práctica, rendidora y muy rica para cualquier merienda o picada. Si buscás probar algo diferente y casero, estos scones de queso, ajo y tomates secos son una excelente alternativa.

Ingredientes

  • 350 gramos de harina leudante
  • 60 gramos de manteca fría
  • 110 mililitros de leche
  • 150 mililitros de crema de leche
  • 150 gramos de queso rallado
  • Ajos confitados, a gusto
  • Tomates disecados, a gusto

Preparación

  1. Hidratar los tomates secos en agua tibia durante unos minutos y picarlos en trozos pequeños. También picar los ajos confitados.
  2. Colocar la harina leudante en un bowl amplio y agregar la manteca fría cortada en cubos. Integrar con las manos hasta obtener una textura similar a un arenado.
  3. Sumar el queso rallado, los tomates disecados y los ajos confitados. Mezclar bien para distribuir todos los ingredientes de manera uniforme.
  4. Incorporar la leche y la crema de leche. Mezclar suavemente hasta formar una masa tierna, es importante no amasar en exceso.
  5. Llevar la masa a una superficie apenas enharinada y estirarla hasta obtener un grosor de aproximadamente 2 a 3 centímetros. Cortar los scones con un cortante redondo o con un vaso.
  6. Distribuir los scones sobre una placa para horno ligeramente enmantecada o cubierta con papel manteca.
  7. Cocinar en horno precalentado a 250° durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que estén bien dorados por fuera. Retirarlos del horno y dejarlos entibiar unos minutos antes de servir.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina venció 3 a 0 a Islandia en su último amistoso previo al Mundial 2026

Argentina derrotó 3 a 0 a Islandia en Alabama, con goles de Barco, Messi y Almada, en su último ensayo antes del debut mundialista contra Argelia.

Luis Salinas ofrecerá tres conciertos en Neuquén y San Martín de los Andes

El guitarrista Luis Salinas se presentará en San Martín de los Andes, Neuquén y Centenario con su nuevo disco Hay que seguir. Conocé las fechas y los detalles.

Miércoles con nubes y ráfagas de viento en Roca

Pronóstico del tiempo para Roca: miércoles con nubosidad variable, temperaturas entre 5°C y 15°C, y ráfagas de viento oeste de hasta 51 km/h. Sin lluvias.

El 42,3% de los niños en Argentina se encuentra en situación de pobreza, según UNICEF

UNICEF Argentina informó que el 42,3% de los niños, niñas y adolescentes del país viven en hogares pobres, con una tasa de indigencia del 9,4%.