Coronavirus. La carta de Marcelo Tinelli que anuncia un congelamiento de cuotasDeportes 

Coronavirus. La carta de Marcelo Tinelli que anuncia un congelamiento de cuotas


Fuente: Archivo – Crédito: Negro Luengo

En medio de la

crisis económica

que empieza a sentirse en el

fútbol mundial, San Lorenzo

congeló la cuota social hasta “septiembre inclusive” por el parate de las actividades deportivas debido al

coronavirus

. Asimismo, el club de

Boedo

anunció diferentes medidas para beneficiar a sus asociados mediante una carta que les hizo llegar su presidente

Marcelo Tinelli.

La carta, según confirmó

LA NACION

con varios socios azulgranas, llegó por correo electrónico. “Como primera medida, si bien en los últimos meses los costos del club aumentaron considerablemente, y por ende, veníamos analizando realizar un ajuste por la inflación en el valor de la cuota social, finalmente hemos decidido congelarlo, como mínimo, hasta septiembre inclusive”, aseguró Tinelli.


“Te escribo para agradecerte el apoyo incondicional. Tu aporte, mes a mes, y sobre todo en estos tiempos de cuarentena, con el club cerrado para que podamos cuidarnos entre todos, es fundamental para nuestro San Lorenzo querido. Sé que es un esfuerzo muy grande el que hacés para pagar la cuota, y realmente lo valoramos mucho en la Comisión Directiva. Te imaginarás que la economía de San Lorenzo no está ajena a las dificultades que atraviesan las demás actividades del país y del mundo en este durísimo contexto. Desde la dirigencia, por lo pronto, mientras gestionamos el ingreso al REPRO (programa que el Gobierno Nacional abrió para asistir a empresas y clubes) estamos haciendo todo lo posible para sobrellevar de la mejor manera esta inesperada situación incluso sin dejar de ayudar a nuestra comunidad (desde el inicio de la pandemia gestionamos y promovimos donaciones para el Barrio Padre Riccardelli y el Oratorio San Antonio)”, sigue la carta.

Tinelli regresó esta semana a Buenos Aires

tras las situaciones controvertidas que lo rodearon durante este mes de cuarentena por la pandemia del coronavirus. Hace algunos días, el conductor viajó desde Esquel en su camioneta junto a su familia y llegó a la Torre Le Parc del barrio de Palermo.

No resultó sencilla su vuelta a la ciudad, dado que en Chubut vivió

una odisea por desperfectos en una de sus camionetas.

El oriundo de Bolivar dejó atrás un suceso que generó polémica: la extraña

valija

que recibió en el aeropuerto de Esquel, motivo de una investigación del juez Federal Guido Otranto. Ya en Buenos Aires, Tinelli se presentó en el programa de TV

Corte y Confección

y sorprendió a todos con su visita. Mientras, aseguró que decidieron volver a la Capital Federal debido al permiso que otorgó el Ministerio del Interior para todos los varados en cuarentena.


Crédito: Twitter

Luego, en el comunicado, Tinelli agregó otros datos que ponen en contexto la realidad de cientos de clubes. “Hay más de 600 familias que dependen de CASLA, y por eso nos pusimos como prioridad el abonar el 100% de los sueldos a nuestros empleados, quienes continúan trabajando día a día desde sus casas, entrenando a nuestros deportistas a través de distintas plataformas tecnológicas, realizando tareas administrativas, creativas (intentando hacerte más amena cada semana a través de nuestras redes sociales), dando clases de gimnasia vía @gymencasla, gestionado acuerdos con empresas para que con tu carnet ahorres en delivery de comida, compra de indumentaria oficial y cursos on line, y también proyectando cómo van a volver a funcionar las sedes una vez que se levante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre otras tareas. ¿Y cómo conseguimos pagar en abril la entera masa salarial? Con recursos totalmente genuinos, obtenidos de lo recaudado por el cobro de la cuota social, que representa más del 50% de los ingresos del club. Es decir, ¡gracias a vos!”.

Según pudo averiguar este medio con varios socios azulgranas, las medidas fueron bien recibidas. También es cierto que los simpatizantes abonan mes a mes, pero por cuestiones lógicas no pueden utilizar ninguno de los servicios que brindan las entidades. Desde ya, en ese terreno es donde entra a jugar el cariño y el afecto por los clubes. “Quiero contarte, además, que tu fiel aporte va a tener otro reconocimiento. Resolvimos que a nuestros abonados les descontaremos todos los partidos de este año que se disputen sin público cuando renueven sus butacas para 2021. Y los socios que tengan la cuota al día van a participar automáticamente de sorteos semanales por premios que pueden ir desde comer un asado con el plantel hasta ganar camisetas autografiadas por tus ídolos o jugar un partido en el Nuevo Gasómetro. Habrá, aparte, diversos beneficios en actividades que podrás realizar en nuestras sedes”, finalizó el presidente del Ciclón.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment