El día que Ramón Díaz lloró por River desde la vereda de enfrentePolítica 

El día que Ramón Díaz lloró por River desde la vereda de enfrente

Ramón Díaz, emblema de River, vivió una noche de sensaciones encontradas y como técnico de San Lorenzo lloró por la eliminación del club de Núñez, allá por mayo de 2008, en el marco de la edición de ese año de la Copa Libertadores.

La revelación de lo que ocurrió aquel 8 de mayo la otorgó Emiliano, uno de los hijos del ex delantero y hoy técnico de Libertad de Paraguay. “Nunca lo conté, pero Ramón se puso a llorar en el vestuario visitante, después de eliminar a River”, contó uno de sus hijos, que hoy lo acompaña como asistente técnico y en aquel momento jugador del Ciclón.

En ese encuentro de octavos de final de Copa, River, que en esos momentos era conducido por Diego Simeone, se había adelantado 2-0 en la pizarra y avanzaba de ronda, con las conquistas de Matías Abelairas y Sebastián Abreu.

San Lorenzo, que había ganado por 2-1 en la ida, se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Diego Rivero y Jonathan Bottinelli. Sin embargo, pese a los dos jugadores menos, el equipo de Boedo alcanzó el empate y la clasificación a una siguiente instancia, con sendas anotaciones del cordobés Gonzalo Bergessio.

El camino del Ciclón en el máximo torneo continental se interrumpió en cuartos de final, cuando lo eliminó la Liga Deportiva Universitaria de Quito, quien sería luego campeón.

Esa imprevista clasificación de San Lorenzo derivó en el llanto de Ramón Díaz, símbolo como jugador y como entrenador de la institución de Núñez, a punto tal que llevó al equipo a la obtención de la Libertadores, pero en la edición 1996.


Articulos relacionados

Leave a Comment