Para que los hinchas de Banfield se emocionen: #OperaciónRetorno, un documental del último ascensoDeportes 

Para que los hinchas de Banfield se emocionen: #OperaciónRetorno, un documental del último ascenso


Nicolás Bertolo en el centro de la celebración de aquel Banfield campeón de la B Nacional al cabo de 42 fechas. Fuente: Télam
15 de mayo de 2020  • 19:07

El equipo más goleador de los últimos 20 años de la primera B Nacional. Cuarenta y dos fechas, con 78 puntos (promedio de 1,85), 22 triunfos y 71 tantos (1,69 por partido). Así fue la campaña de aquel Banfield de 2013/2014 que, dirigido por Matías Almeyda, cumple este viernes seis años de un ascenso que los hinchas recuerdan con placer.

Durante la cuarentena, el club elaboró un documental al que llamó “#OperaciónRetorno” y que estrenó en las redes sociales en el día del sexto cumpleaños del logro, con imágenes y declaraciones de entonces y voces actuales fuera de cámara. Almeyda, Nicolás Tagliafico, Nicolás Bertolo, Andrés Chávez, Nicolás Domingo, Santiago Salcedo (el máximo anotador del plantel en el certamen, con 17 tantos), Ricardo Noir, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Bettini cuentan sus emociones y detalles de aquel equipo que se hizo fuerte en su estadio, Florencio Sola: ganó 15 veces, empató cuatro y perdió dos.

El video conmemorativo fue producido por varios organismos del club: el departamento de prensa, la subcomisión de cultura, la subcomisión de la juventud, la de socios y Banfield Solidario. Y los protagonistas, haciendo caso al aislamiento social obligatorio, participaron aportando sus testimonios desde sus domicilios.


Matías Almeyda, el director técnico de Banfield en la campaña 2013/2014, consiguió otro ascenso, tras aquel de River en 2012. Fuente: Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment