Seis presos se fugaron este domingo por la tarde de la Comisaría Vecinal 6 A de Caballito, a metros del Parque Centenario, y hasta el momento sólo lograron recapturar a dos. Según pudo saber Clarín, todos los presos estaba detenidos con prisión preventiva y uno de ellos tenía una causa por homicidio.
Los seis presos, que se fugaron esta tarde tras maniatar al jefe policial que estaba de servicio y robarle el teléfono, son: Kevin Alexander Aguilar Salazar (31), Matías Ferrari (38), Axel Eduardo Ríos (25), Adrián Emanuel Martín (41), Brian Ezequiel Benavídez (24) y Eduardo Miguel Ajalla Cabrera (39).
Según informaron desde la Policía de la Ciudad, para poder escapar, los presos aprovecharon el momento de las visitas y tomaron de rehén al jefe de la dependencia. Luego, pidieron un taxi. Dos de ellos pudieron ser recapturados, pero cuatro se retiraron del lugar en un Fiat Siena.
Uno por uno, los datos de los fugados
Eduardo Miguel Ajalla Cabrera, alias «calabaza, tiene 39 años. Es argentino y estaba detenido en esa comisaría desde el 23 de abril de 2024. Tiene prisión preventiva y se lo acusa por el homicidio del financista Carlos Walter Molina -asesinado de un tiro en el pecho en noviembre de 2021.
Matías Ferrari, de 38 años y Axel Eduardo Ríos, de 25, son argentinos y están cursando una prisión preventiva por robo. Adrián Emanuel Martín, de 41, está detenido por averiguación de robo desde el 7 de enero de este año
Uno de los recapturados es Kevin Alexander Aguilar Salazar, de 31 años. Es peruano y fue detenido el 12 de octubre de 2024. Se lo acusa de robo agravado por haber sido realizado en un lugar poblado y en banda. Actualmente, cursa una prisión preventiva.
Brian Ezequiel Benavídez, de 24 años, también estaba detenido con prisión preventiva por robo y fue recapturado por la fuerza porteña este domingo.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO