viernes, 17 abril, 2026

Debate político en el Museo Histórico de La Boca: candidatos a diputados presentarán sus agendas sobre Deporte

El Museo Histórico de La Boca será la sede de un conversatorio que reunirá a candidatos a diputados nacionales para debatir sobre el presente y el futuro del deporte en Argentina.

El evento, titulado «El Deporte con los Candidatos», busca abrir un espacio de diálogo entre la política y la comunidad deportiva. Se llevará a cabo el próximo martes 14 de octubre a las 19 horas en el Museo Histórico de La Boca, ubicado en Almirante Brown 1399.

La organización de la actividad está a cargo del Palacio de Gobierno de la III República de La Boca, según informó Pablo Abbatángelo, histórico directivo del Club Atlético Boca Juniors.

«Un espacio de diálogo para pensar el presente y el futuro del deporte nacional junto a quienes aspiran a representar al pueblo en el Congreso», indicó el dirigente.

El conversatorio contará con la participación de un panel de aspirantes a ocupar bancas en el Congreso Nacional, quienes expondrán sus propuestas para el desarrollo del deporte a nivel nacional.

Entre los principales expositores confirmados se encuentran:

  • Kelly Olmos: exministra y candidata a diputada nacional.

  • Santiago Roberto: candidato a diputado nacional.

  • Gustavo Mendelovich: candidato a diputado nacional.

  • Natalia Salvo: doctora y candidata a diputada nacional.

El panel se completará con la presencia del profesor Ernesto Giacomini, quien aportará su perspectiva académica y de gestión al debate.

El encuentro está dirigido a la comunidad, directivos de clubes y público en general interesado en conocer cómo los distintos sectores políticos planean impulsar políticas públicas para el deporte. La cita es clave para aquellos que buscan escuchar directamente las plataformas legislativas de quienes aspiran a representar al pueblo en el Congreso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

JSRN cierra el plazo para la elección interna con una lista única y un plan de renovación

Finaliza la presentación de listas en Juntos Somos Río Negro. El proceso busca un recambio dirigencial e incluye apartamientos. Conocé los detalles de la elección partidaria.

Neuquén proyecta más de un millón de metros cuadrados de desarrollo urbano en el corredor Doctor Ramón

La municipalidad de Neuquén informa sobre el potencial de desarrollo urbano en el corredor Doctor Ramón, con proyecciones que superan el millón de metros cuadrados en construcción y obras de infraestructura en gestión.

Caputo detalla el acuerdo con el Banco Mundial por US$ 2.000 millones

El ministro Luis Caputo detalló el acuerdo por US$ 2.000 millones con el Banco Mundial. Aclaró que no es nueva deuda y servirá para refinanciar vencimientos de capital a una tasa preferencial.

El BCRA flexibiliza los encajes bancarios para impulsar crédito y bajar tasas

El Banco Central redujo el encaje mínimo diario al 65% para dar más liquidez a los bancos. Busca bajar las tasas de interés y reactivar el crédito productivo.