Ya es una tendencia preocupante en este arranque de año de River. A pesar de enfrentar a uno de los equipos más débiles del campeonato, fue San Martín de San Juan el que tuvo las más claras en los primeros 45′ en el Hilario Sánchez y el equipo de Marcelo Gallardo volvió a irse al descanso en cero, como en seis partidos anteriores del Apertura 2025. Y el Muñeco, a pesar del look renovado, volvió a mostrar su descontento y no ocultó su calentura.
Sin saco ni corbata y con una camisa de jean ante las altas temperaturas en la provincia cuyana, el entrenador se sentó en la heladerita a lo Marcelo Gallardo y las botellitas que agarró no fueron precisamente para refrescarse. Visiblemente enojado, revoleó algunas ante la falta de respuesta dentro del campo de juego y en la pausa de hidratación se mostró enfático con sus jugadores, dando todo tipo de indicaciones buscando una reacción.
Ya son ocho los partidos en fila en los que River no logra convertir en el primer tiempo, lo que ya es la peor racha desde 2009, cuando alcanzó los nueve juegos en irse en cero al descanso.
Gallardo se fue al entretiempo molesto por el rendimiento de River. Foto: Ramiro Gómez.
Así, Gallardo hasta llamó a Franco Armani en un tiro de esquina a favor para intercambiar conceptos y tratar de ordenar a un equipo que, al menos de entrada, siguió sin mostrar una reacción y no generó remates de peligro a los tres palos del arco Matías Borgogno. Y si llegó al entretiempo 0-0 fue por un tapadón del arquero y por una salvada providencial de Paulo Díaz tras un remate de Molina.
La calentura de Gallardo en San Juan luego de otro mal primer tiempo de River
River Plate –
Video: la calentura de Gallardo en San Juan luego de otro mal primer tiempo de River
Fuente: Twitter SportsCenter (@SC_ESPN)