domingo, 27 julio, 2025

Entraron a robar a su casa mientras dormía y lo mataron delante de su hijo

Leonardo Ezequiel Vence tenía 46 años. Lo mataron de un balazo en el pecho durante un intento de robo en su domicilio del barrio La Cañada, en el partido de Quilmes.

El crimen ocurrió el viernes a la madrugada, alrededor de las 3, cuando la víctima descansaba en la planta alta de su vivienda, ubicada sobre la calle General Acha al 800, entre Rodolfo López y Bombero José María Sánchez. Su hijo de 14 años presenció el hecho y fue quien relató lo ocurrido a la Policía.

Según fuentes policiales, Vence se despertó al escuchar ruidos en la planta baja. Al bajar, se encontró con un grupo de delincuentes que había ingresado a la casa. En el intento por resistirse, se enfrentó a uno de ellos, a quien logró golpear. En ese momento, recibió un disparo a quemarropa en el pecho. Gravemente herido, salió tambaleando a la vereda para pedir ayuda, pero cayó a los pocos metros y murió antes de recibir asistencia médica. El SAME confirmó su fallecimiento en el lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

De acuerdo con los voceros, los autores escaparon a bordo de un Toyota Corolla gris con vidrios polarizados. El hijo de la víctima, en estado de shock, llamó al 911.

Según las fuentes, los investigadores analizan las cámaras de seguridad y esperan los resultados de los peritajes balísticos.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y está a cargo de la UFI N° 5 de Quilmes, bajo la dirección del fiscal Jorge Saizar. Hasta el momento, no hay detenidos.

Vence era una figura conocida en el ámbito del handball: fue jugador del Club Alemán de Quilmes y Racing Club, y se desempeñaba como asistente técnico en la Liga de Honor. También trabajaba en la elaboración de alimentos para empresas y escuelas. Su esposa no se encontraba en el domicilio en el momento del hecho, ya que había viajado a Bahía.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas