jueves, 12 febrero, 2026

Patricia Bullrich minimizó las cambios en la reforma laboral y dijo que no aceptarán más modificaciones en Diputados: «La ley ya está, es esta»

Patricia Bullrich minimizó los cambios que se realizaron al proyecto de ley de reforma laboral, que en la madrugada de este jueves el Senado de la Nación le dio media sanción.

«En todo lo que hace al corazón de la ley, la ley está intacta. Hay cambios, y esos cambios tienen que ver con que reconstruís una mayoría que tiene que tener los votos necesarios para que la ley salga con la holgadez que necesitas por si acaso», afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.

La senadora de La Libertad Avanza también se refirió a los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

«Hay que tratarlos como lo que son, si puede haber acciones delincuenciales o terroristas de acuerdo a cuáles son las acciones, eso lo definirá el Ministerio de Seguridad y de Justicia, que encuadrarán a las personas detenidas que puedan identificar en un categoría fuerte. Tenían molotovs, estaban listos para tomar el Congreso o incendiarlo», expresó.

En el recinto de la Cámara Alta, Bullrich se puso al frente de la discusión de la iniciativa que -según el oficialismo- busca modernizar las relaciones laborales.

«Te diría que es una ley muy importante, muy buena, que nos va a dar una oportunidad de acompañar con otras cosas, porque no solamente las leyes laborales crean empleo por si, lo que hace es facilitar que el empleador no piense que contratar un trabajador es ganarse un problema, es poder crecer, y que el trabajador no llegue a la empresa pensando que tiene una herramienta para generar un juicio laboral», agregó.

El miércoles, al media sanción al proyecto de reforma laboral se produjo en medio de serios incidentes en las inmediaciones del Parlamento, donde manifestantes se enfrentaron con el fuerte dispositivo de seguridad.

Los incidentes se iniciaron poco antes de las 16 en el vallado sobre Entre Ríos, y la represión con gases, balas de goma y camiones hidrantes buscó dispersar a un reducido grupo que arrojaba piedras y bombas molotov sobre los manifestantes.

«Lo que no puede el kirchnerismo es salirse de ese molde absolutamente vetusto que hace que todas sus propuestas sean volver al año 74, 75, el año que se clavaron convenios colectivos desastrozos para la Argentina, que no tienen que ver con producir en Argentina. Eso se terminó, se lo sacamos», dijo Bullrich.

Finalmente, se mostró esperanzada en que la norma se apruebe luego del tratamiento que se realice en la Cámara Baja.

«Por supuesto que va a haber ley. Esto se discute en Diputados, en el Senado ahora tenemos la última palabra, con lo cual si Diputados cambia un montón de cosas, a menos que haya algo que no nos hayamos dado cuenta y si es mejor, no la vamos a cambiar. La ley ya está, es esta», sentenció.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas